Publicidad Cerrar X

Lanzan dos nuevas líneas de Leasing para compra de Maquinaria Vial

Fueron presentadas en el marco de la muestra Agroactiva, y se llevarán adelante junto a Nación Leasing y a Provincia Leasing. El objetivo es recomponer los caminos rurales.

infocampo

A través de la Secretaría de Agricultura Familiar, el Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que ya se encuentran operativas las dos nuevas líneas de Leasing destinadas a Municipios y Comunas, que apuntan a “facilitar la adquisición de maquinaria vial orientada a la recomposición de caminos rurales”.

Las líneas fueron presentadas en el marco de la muestra Agroactiva, y se llevarán adelante junto a Nación Leasing y a Provincia Leasing.

Según la información oficial, están dirigidas a los municipios y comunas “que hayan estado en emergencia agropecuaria en los últimos tres años” y consisten en una “bonificación por parte del Ministerio de Agroindustria del 10% del valor neto del bien”.

“Se otorgarán hasta cuatro millones de pesos por Municipio, a pagarse en 48 cuotas fijas, con una tasa de interés equivalente a la tasa BADLAR más siete puntos porcentuales”, indicó Agroindustria, al tiempo que agregó que “ambas líneas de Leasing totalizan 250 millones de pesos, y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017”.

Para acceder a ellas, se debe presentar ante BNA Leasing o BAPRO Leasing una solicitud de elegibilidad con factura pro-forma de la maquinaria a financiar. Luego, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria será quien valide la suscripción del Municipio o Comuna con la entidad bancaria respectiva.

“Ante la emergencia agropecuaria, uno de los principales problemas de los municipios es la falta de máquinas viales. Así desarrollamos esta línea que les permite a los municipios a adquirir las maquinas viales necesarias para reparar los caminos rurales afectados y hacer el mantenimiento preventivo sin tener que endeudarse, porque Nación Leasing y Provincia Leasing financian las adquisición el mismo valor que implicaría alquilarlas. Esto genera un cambio profundo con impacto tangible en los municipios facilitando la recuperación de productores afectados, no sólo por la mejora los caminos para la producción sino también por la integración de la comunidad”, expresó Santiago Hardie, titular de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi, afirmó que “al escuchar las necesidades de los intendentes siempre surgía el pedido de mejorar los caminos para asegurar la conectividad de la producción y la comunidad. Por eso, además de reparar caminos y entregar maquinaria, generamos otras herramientas como esta nueva línea de financiación”.