Publicidad Cerrar X

“Ya se superaron algunas metas del PEA”

A un año de la creación de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, su responsable destacó que la contribución del valor agregado a la producción alcanzó el 28% cuando lo planteado era 22,8%.

A un año de la creación de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías,Oscar Solis, destacó que la contribución del valor agregado a la producción alcanzó el 28% cuando lo planteado era 22,8%.

-¿Podría hacer un balance del primer año de la Subsecretaría de Valor Agregado?

-Tengo la certeza de que, en este año, se han dado pasos muy importantes en lo referido a la modernización, desarrollo y mejora de la competitividad del sector agroalimentario nacional, dado su primer logro, la creación de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, y su comunicación y difusión a través de las distintas herramientas que involucran el trabajo realizado por las áreas de Agroalimentos, Biotecnología, Financiamiento, Gestión ambiental y Agroenergía.

-¿Cuánto se avanzó en la desprimarización de las exportaciones y cuáles son las proyecciones para este año?

-En el período 2003-2012 (con 2012 estimado) las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) crecieron cerca de 170%, en un nivel notoriamente superior a las exportaciones de productos primarios del mismo origen. Los datos estadísticos de los últimos meses del año 2012 aún no se enencuentran procesados por el Indec.

Para continuar leyendo la entrevista, haga click aquí.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: