Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yara apuesta a la fertilización integral con un plan estratégico para el productor

La empresa noruega de fertilizantes estuvo presente en Simposio Fertilidad 2017, y presentó su nuevo programa TCPlus, que ayuda a tomar decisiones al productor y a alcanzar sus objetivos.

17.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Infocampo estuvo presente en el primer día del 2017, “Más allá de la última cosecha”, donde casi 1.000 personas compartieron conocimientos y realizaron sus preguntas a los especialistas que la Asociación Civil Fertilizar, junto al IPNI (International Plant Nutrition Institute), convocaron para el evento.

En ese marco, la empresa multinacional de fertilizantes , decidió lanzar su , destinado a ayudar y aconsejar al productor agropecuario desde el minuto cero. ¿Minuto cero? Sí, antes de que se siembra la semilla, YARA propone establecer objetivos de cantidad y calidad, y emitir recomendaciones para poder alcanzar dicho fin.

×

, Coordinadora de Marketing de Yara conversó en exclusiva con Infocampo y detalló que “TCPlus es un programa integral que busca ayudar al productor a lograr su objetivo de producción, sobre todo para lograr calidad en .

Lo novedoso del programa, además de ser gratuito, es que le permite al productor trabajar con la asistenta de Yara, según el objetivo que el mismo se haya impuesto, y no el de la empresa. Aquel que quiera obtener una buena cebada cervecera, con buenos niveles de proteína, sólo tiene que seguir los pasos de YARA, y si el clima acompaña, todo saldrá tal el TCPlus indique.

Mirá el video y enterate cómo funciona el programa completo, que además incluye análisis de suelo, como si el resto fuese poco.

cosecha soja campo
21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de soja ya alcanzó el 93,3% del área apta nacional gracias al clima seco y templado

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que el avance intersemanal fue de 5,9 punto porcentuales.

Transporte - Tren - Granos
06.07.2020 | Por Infocampo

Granos y azúcar: siguió potenciándose la logística por trenes en los primeros seis meses del año

Surge de datos del Ministerio de Transporte. La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 2.800.000 toneladas de mercadería. Del total, 20% fueron productos primarios.

cultivo de ajo
10.06.2020 | Por Infocampo

Las claves del cultivo de ajo, hoy

Milanesa, Risotto, Gambas al ajillo, Bagna cauda, en pasta, en el pan. El héroe de estos platos es el ajo. Nada tendría el mismo sabor, aroma y final de boca sin su presencia. Amado en Brasil, al punto que todo “sacolão”, así llamada la verdulería en el país vecino, anuncia la llegada del ajo argentino cual estreno de película o rock star en fecha de concierto. Su buena fama no es casualidad.