El ministerio de Agricultura, a cargo de Norberto Yauhar, aseguró que “está garantizada la calidad del trigo para consumo”, ya que los stock se comercializaron de “acuerdo a los estándares fijados” por el Senasa, según publicó Minuto Uno.
En un breve comunicado de prensa, la cartera destacó que “ante versiones reproducidas por algunos medios periodísticos respecto de la calidad de los stocks de trigo, el Ministerio informa que el trigo se ha comercializado de acuerdo a los estándares de calidad fijados por el Senasa”.
Esta semana, en base a las estadísticas oficiales de producción, stock, exportaciones y consumo interno del trigo, tanto desde la cartera de Agricultura como desde la Federación de Industrias Molineras y del sector exportador coincidieron que “está asegurado el abastecimiento” de harina a nivel local.
En lo que hace al precio, desde esas entidades señalaron que las existencias del cereal deberían impulsar el precio a la baja.
En lo que hace a la instrumentación del kilo de pan a 10 pesos, esta semana molineros y panaderos continuaron con las reuniones para abarcar la mayor cantidad posible de negocios.
Fuentes del sector molinero destacaron que panaderías de casi todo el país están recibiendo el 10 por ciento de la harina total que consumen a un precio cercano a los 150 pesos por bolsa para poder elaborar el kilo de pan Felipe a 10 pesos.