Publicidad Cerrar X

Yauhar pidió que “los alimentos no sean una variable financiera”

El Ministro de Agricultura, Ganadería y pesca llamó a evitar una "cadena de comercialización maléfica donde se multiplica el precio hasta ocho veces".

Norberto Yauhar, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, pidió “que los alimentos no sean una variable financiera” y llamó a evitar una “cadena de comercialización maléfica donde se multiplica el precio hasta ocho veces”.

Como ejemplo Yauhar nombró la comercialización del pescado y explicó que “los supermercados se aprovisionan del pescado que dejamos a 14 o 15 pesos de costo en el período de marzo, y en lugar de comprar 40 o 50 toneladas se aprovisionan de hasta 200 toneladas a esa valor y después de Semana Santa, que venden un 20%, terminan vendiendo por 30 o 32 pesos el kilo el 80% restante”.

“Es algo que tenemos que empezar a discutir puertas adentro de la cadena de comercialización”, remarcó.

Por ese motivo el titular de la cartera agropecuaria pidió “cuidar el bolsillo de los argentinos” y recordó que el Ministerio de Agricultura “está trabajando en la promoción de instalación de ferias permanentes en distintas ciudades argentinas donde el productor vende en forma directa su producto al consumidor”.

Para la segunda mitad el año, el gobierno nacional aportará 60 millones de pesos con el objetivo de abrir nuevas ferias en todo el país.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: