Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: en diciembre comienza la zafriña de verano y se podrá operar sin notificar al INYM

El organismo recordó que la cosecha y secanza estarán habilitados sin notificación. Además, destacó la importancia de "observar con atención el estado de las plantas" hasta marzo.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de la Mate () recordó que a partir del 1º de diciembre los y secaderos podrán comenzar a operar sin pedir autorización previa al organismo en el marco de la .

El requisito quedó derogado mediante la Resolución 150/2018 del directorio, por lo que la y estarán habilitadas sin necesidad de notificación.

×

En ese sentido, el INYM destacó la importancia de “observar con atención el estado de las plantas” desde diciembre hasta marzo, sobre todo aquellas que aún se encuentran en estado de brotación, ya que “un manejo inadecuado puede provocar daños y afectar la posterior cosecha gruesa que inicia en el mes de abril”.

En tanto, el organismo reiteró que al resolver la suspensión para los meses de octubre y noviembre a través de la Resolución 37/2007, se tomaron en cuenta ciertos aspectos del comportamiento de la planta de yerba mate en ese período, caracterizado por altas temperaturas.

“En esta época del año la planta se encuentra en etapa de brotación plena, y la cosecha (poda) altera ese proceso, afectando al cultivo“, remarcó.

planta de yerba mate dañada por el mal de la tela
15.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Identificaron al hongo que causa el mal de la tela en la yerba mate

Así lo aseguró el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). El patógeno tambíen es el causante de enfermedades en otros cultivos.

Tormenta en Chaco
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por tormentas fuertes en el NEA

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias afectadas.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.