Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: en diciembre comienza la zafriña de verano y se podrá operar sin notificar al INYM

El organismo recordó que la cosecha y secanza estarán habilitados sin notificación. Además, destacó la importancia de "observar con atención el estado de las plantas" hasta marzo.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de la Mate () recordó que a partir del 1º de diciembre los productores y secaderos podrán comenzar a operar sin pedir autorización previa al organismo en el marco de la .

El requisito quedó derogado mediante la Resolución 150/2018 del directorio, por lo que la y estarán habilitadas sin necesidad de notificación.

En ese sentido, el INYM destacó la importancia de “observar con atención el estado de las plantas” desde diciembre hasta marzo, sobre todo aquellas que aún se encuentran en estado de brotación, ya que “un manejo inadecuado puede provocar daños y afectar la posterior cosecha gruesa que inicia en el mes de abril”.

En tanto, el organismo reiteró que al resolver la suspensión para los meses de octubre y noviembre a través de la Resolución 37/2007, se tomaron en cuenta ciertos aspectos del comportamiento de la planta de en ese período, caracterizado por altas temperaturas.

“En esta época del año la planta se encuentra en etapa de brotación plena, y la cosecha (poda) altera ese proceso, afectando al cultivo“, remarcó.

alimentos
19.07.2021 | Por Infocampo

Norovirus y alimentos: cómo evitar el contagio lavando frutas y verduras

La enfermedad tiene altas similitudes con el Covid-19 y es por eso que los especialistas advierten acerca de los cuidados. En Europa y Estados Unidos registran cada vez más casos del llamado "virus del vómito".

09.08.2021 | Por Infocampo

Crearon una cosechadora que “agita árboles” para sacar las frutas

Científicos de una universidad española crearon un equipo integral que permite mayor eficiencia en la gestión.

granos
24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron más de 63% las exportaciones argentinas en agosto

Según datos del INDEC, las ventas al exterior alcanzaron un valor de 8.093 millones de dólares el mes pasado.