Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: en diciembre comienza la zafriña de verano y se podrá operar sin notificar al INYM

El organismo recordó que la cosecha y secanza estarán habilitados sin notificación. Además, destacó la importancia de "observar con atención el estado de las plantas" hasta marzo.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) recordó que a partir del 1º de diciembre los productores y secaderos podrán comenzar a operar sin pedir autorización previa al organismo en el marco de la “zafriña de verano”.

El requisito quedó derogado mediante la Resolución 150/2018 del directorio, por lo que la y estarán habilitadas sin necesidad de notificación.

×

En ese sentido, el INYM destacó la importancia de “observar con atención el estado de las plantas” desde diciembre hasta marzo, sobre todo aquellas que aún se encuentran en estado de brotación, ya que “un manejo inadecuado puede provocar daños y afectar la posterior cosecha gruesa que inicia en el mes de abril”.

En tanto, el organismo reiteró que al resolver la suspensión para los meses de octubre y noviembre a través de la Resolución 37/2007, se tomaron en cuenta ciertos aspectos del comportamiento de la planta de yerba mate en ese período, caracterizado por altas temperaturas.

“En esta época del año la planta se encuentra en etapa de brotación plena, y la cosecha (poda) altera ese proceso, afectando al cultivo“, remarcó.

05.04.2021 | Por Infocampo

Yerba: un productor logró 20 mil kilos de hoja verde por hectárea con buen manejo y asistencia especial

Se trata de Jorge Stragevich, del sur de Misiones, que recibe asesoramiento del INYM y del Ministerio del Agro y la Producción provincial.

cosechadora girasol maquina agricola
07.01.2021 | Por Infocampo

Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.

sol nubes
18.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico semanal: se van las lluvias y vuelve el calor con máximas superiores a 35°C

Retornarán los vientos del trópico, produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola.