Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: en diciembre comienza la zafriña de verano y se podrá operar sin notificar al INYM

El organismo recordó que la cosecha y secanza estarán habilitados sin notificación. Además, destacó la importancia de "observar con atención el estado de las plantas" hasta marzo.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de la Mate (INYM) recordó que a partir del 1º de diciembre los productores y secaderos podrán comenzar a operar sin pedir autorización previa al organismo en el marco de la .

El requisito quedó derogado mediante la Resolución 150/2018 del directorio, por lo que la y secanza estarán habilitadas sin necesidad de notificación.

×

En ese sentido, el INYM destacó la importancia de “observar con atención el estado de las plantas” desde diciembre hasta marzo, sobre todo aquellas que aún se encuentran en estado de brotación, ya que “un manejo inadecuado puede provocar daños y afectar la posterior cosecha gruesa que inicia en el mes de abril”.

En tanto, el organismo reiteró que al resolver la suspensión para los meses de octubre y noviembre a través de la Resolución 37/2007, se tomaron en cuenta ciertos aspectos del comportamiento de la planta de en ese período, caracterizado por altas temperaturas.

“En esta época del año la planta se encuentra en etapa de brotación plena, y la cosecha (poda) altera ese proceso, afectando al cultivo“, remarcó.

siembra trigo
10.06.2020 | Por Adriana Sanchez

En el centro norte de Santa Fe, en 12 días se sembró el 58% del área prevista de trigo

Según un informe que difunde la Bolsa de Comercio de la provincia, habría una disminución del 6 al 8% en la superficie implantada en comparación con la campaña 2019, que fue de 378.000 ha.

mate
02.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Cómo la cantidad de la hoja, palo y polvo influyen en el sabor del mate

Existe una clara relación entre las proporciones que componen a la yerba. Según el INYM, el tamaño de la hoja es la cualidad que brinda más sabor en el mate.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?