Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: proponen regular la oferta de materia prima para evitar una sobreoferta

Un dirigente del INYM de Misiones planteó la posibilidad de cupificar la cosecha en la próxima zafra.

13.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A causa de la excesiva cantidad de yerba guardada en los depósitos, lo que dificulta la comercialización de la , el representante de en el directorio del Instituto Nacional de la (), Ricardo Maciel, recomendó empezar a trabajar en un sistema para regular la producción de hoja verde, sobre todo de las grandes compañías. Por eso, planteó la posibilidad de cupificar la cosecha durante la próxima zafra de invierno y limitar así nuevas plantaciones.

“Hoy tenemos stock para abastecer al mercado durante entre 10 y 11 meses, antes ese volumen era normal porque los tiempos de estacionamiento eran mayores, pero hoy, con las cámaras de maduración acelerada de las que disponen las grandes yerbateras, se puede sacar yerba a solo dos o tres meses de haberla procesado, entonces los plazos son muy elásticos y la industria usa eso a su favor en la negociación con su proveedor”, señaló.

×

Asimismo, resaltó las problemáticas del sector en los últimos tiempos. “Aparecieron elementos negativos que en los cuatro o cinco años anteriores no estuvieron presentes, como incumplimientos en los precios oficiales de la hoja verde y plazos de pagos muy largos”, denunció Maciel.

 

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.

mate
16.11.2020 | Por Infocampo

La yerba mate no podrá tener más del 35% de palo por decisión del Gobierno

Una medida que salió en el Boletín Oficial remarca que es necesario exigir que el producto que se comercialice en el país "cumpla con especificaciones microbiológicas que aseguren la inocuidad de la materia prima”.