Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: se acordó un alza de 32%

Los nuevos valores regirán desde el próximo 1 de octubre y contarán con un incremento de 32% en el precio de la hoja verde de yerba mate y canchada para la zafra de verano.

30.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El sector , el cual lo representa el Directorio del Instituto Nacional de la (), acordó hoy por unanimidad un incremento de 32% en el precio de la hoja verde de yerba mate y para la zafra de verano, que comenzará el próximo primero de octubre, informaron fuentes del organismo.

Se acordó establecer en $15,25 el kilo de la hoja verde y $58,10 el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero, lo que representa un aumento cercano a 32% con respecto a los anteriores precios.

×

Según los estatutos del INYM, los precios tanto de la hoja verde como de la canchada deben ser establecidos por unanimidad de todos los sectores que participan de la cadena yerbatera, por lo que al llegar a un acuerdo se evitó que la Secretaría de Agroindustria de la Nación estableciera los mismos por laudo.

El representante del gobierno de Misiones y presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel señaló que “se analizaron distintas cuestiones y se llegó a la conclusión de que era mucho más favorable acordar un valor acá que mandarlo a Nación en función a la situación política y económica, por eso hemos tomado la decisión de acordarlo en la provincia, para llevar certeza a los productores”.

Además agregó que “a pesar de que los valores no fueron lo que muchos pretendían, igualmente se trata de un buen precio”, con un 32% de aumento en un semestre que está dado en “un momento donde la cosecha es mucho menor, por lo tanto se pone un piso importante para la cosecha del año que viene“.

Los nuevos valores regirán desde el próximo 1 de octubre 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.

19.08.2020 | Por Infocampo

Cómo será el yerbal urbano más grande del mundo que se construye en Posadas

Plantarán 2.000 arbolitos de yerba mate en la capital misionera, y se dará forma a un complejo turístico, paisajístico, ambiental, cultural y gastronómico.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.