Publicidad Cerrar X

YPF logró una colocación récord de un bono por u$s500 millones

Recibió ofertas por u$s2.000 millones y logró la mayor emisión de la historia de la compañía. El título es a 5 años y paga 8,87% anual. El financiamiento es para reforzar los planes en Vaca Muerta.

infocampo
Por Infocampo

Semejante oferta de divisas por parte de inversores internacionales puso claramente de manifiesto el interés por los programas de inversión de mediano y largo plazo, según publica Infobae.

El lunes la petrolera de capital mayoritario en poder del Estado Nacional concretó de manera exitosa la colocación internacional de una obligación negociable por u$s500 millones, en la que se presentaron más de un centenar de inversores internacionales que realizaron ofertas que representaron cuatro veces la suscripción prevista.

YPF, a través de un comunicado de prensa, precisó que la emisión se realizó a una tasa de interés fija del 8,875 por ciento anual  con un único vencimiento a 5 años (19 de diciembre de 2018) y sin garantías.

Semejante interés por la ON se reflejó también en una singular escalada del precio de la acción: en la Bolsa de Buenos Aires aumentó 7,63%, a $268, mientras que en Wall Street se revaluó 8,39% a 31,66 dólares.

De ahí surgió un tipo de cambio implícito de $8,464 por dólar, el cual estuvo alineado con el promedio del mercado para papeles públicos y privados.

Destaca la compañía que dirige Miguel Galuccio que “de esta manera, YPF vuelve a acceder a los mercados internacionales con una respuesta que demostró la confianza que los inversores tienen en los resultados y las perspectivas de la compañía. YPF hacía casi 15 años que no hacía colocaciones en los mercados internacionales y este año logró financiamiento por más de 700 millones de dólares”.

“La compañía, con este tipo de instrumentos, consolida su estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento y extensión de plazo de su deuda, para sostener los niveles del ambicioso plan de inversión en la producción de hidrocarburos”, como el de la producción no convencional en la Cuenca Neuquina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: