| InfocampoTV

Clausuraron dos plantas lácteas en Córdoba por producir queso en condiciones precarias

Ocurrió en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo. Hallaron insectos en las tinas de salado y falta de habilitación y rótulos.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con su par provincial y la Policía Federal, clausuró dos plantas lácteas en Córdoba por elaborar quesos en condiciones higiénicas precarias.

El operativo se desarrolló en la zona rural de la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo, donde se decomisaron 1.198 hormas que fueron trasladadas para enterramiento sanitario a la ciudad de Villa del Rosario.

Según detallaron los agentes públicos, en ambos establecimientos se constató la falta de habilitación provincial, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban los productos y numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).

“No tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado”, contó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez garantizó que la elaboración informal de estos quesos destinados a consumo humano se desarrollaba en “precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la salud de la población”.

Enlace corto a la nota
17.04.2018 | Por Xavier Hernández

La Chacra de Patagones recibirá a alumna del “Programa Abanderados”

Nicole Cancino de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 desarrollará una práctica laboral rentada por el período de un año bajo el programa provincial de becas “Proyecto de Servicio para mi escuela con Proyección Comunitaria”.

10.04.2018 | Por Solana Sommantico

El maní cordobés, amenazado por la enfermedad del carbón

Se trata de una enfermedad que puede provocar pérdidas de rendimiento superiores al 30 %. El Instituto de Patología Vegetal del INTA recomienda prácticas de manejo integrado para minimizar estos efectos.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Las fuertes políticas apuntan a más vacas, más tambos y más industrias”, dijo Sammartino en Manfrey

El subsecretario de Lechería participó de la inauguración de la nueva planta de producción de leche larga vida de Manfrey.