| InfocampoTV

Clausuraron dos plantas lácteas en Córdoba por producir queso en condiciones precarias

Ocurrió en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo. Hallaron insectos en las tinas de salado y falta de habilitación y rótulos.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con su par provincial y la Policía Federal, clausuró dos plantas lácteas en Córdoba por elaborar quesos en condiciones higiénicas precarias.

El operativo se desarrolló en la zona rural de la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo, donde se decomisaron 1.198 hormas que fueron trasladadas para enterramiento sanitario a la ciudad de Villa del Rosario.

Según detallaron los agentes públicos, en ambos establecimientos se constató la falta de habilitación provincial, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban los productos y numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).

“No tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado”, contó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez garantizó que la elaboración informal de estos quesos destinados a consumo humano se desarrollaba en “precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la salud de la población”.

Enlace corto a la nota
17.04.2018 | Por Xavier Hernández

Prohuerta y Cambio Rural suman otro grupo exitoso: productores que llevan del corral al mostrador

Desde su cooperativa, 14 familias agregan valor a la producción de cerdos, venden más de 250 kilos de productos elaborados por semana, manejan una planta de embutidos propia y generan empleo local, en Juan N. Fernandez a 80 km de Necochea

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola

Se llevará a cabo desde 22 al 24 de agosto en el Aeropuerto Regional "Néstor Kirchner" situado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Las firmas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países.