| InfocampoTV

Clausuraron dos plantas lácteas en Córdoba por producir queso en condiciones precarias

Ocurrió en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo. Hallaron insectos en las tinas de salado y falta de habilitación y rótulos.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con su par provincial y la Policía Federal, clausuró dos plantas lácteas en Córdoba por elaborar quesos en condiciones higiénicas precarias.

El operativo se desarrolló en la zona rural de la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo, donde se decomisaron 1.198 hormas que fueron trasladadas para enterramiento sanitario a la ciudad de Villa del Rosario.

Según detallaron los agentes públicos, en ambos establecimientos se constató la falta de habilitación provincial, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban los productos y numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).

“No tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado”, contó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez garantizó que la elaboración informal de estos quesos destinados a consumo humano se desarrollaba en “precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la salud de la población”.

Enlace corto a la nota
23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Suspenden frigoríficos y dan de baja matrículas por falta de CEF y documentación

El Ministerio de Agroindustria realizó operativos en Córdoba, Entre Ríos, La Plata, Junín y Monte Grande. Desde el 1 de marzo es obligatorio tener dispositivo para faenar.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Una comitiva china visita establecimientos forestales argentinos para intercambiar experiencias

Integrantes de la Asociación de Distribuidores de Madera y Productos de Madera del gigante asiático recorren el Delta bonaerense y la provincia de Corrientes.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Profundizan vínculos con los Países Bajos sobre el cuidado del agua

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se reunieron con los Países Bajos para identificar posibles proyectos sobre esta problemática ambiental.