| InfocampoTV

“Esta soja no sirve ni para darle a los chanchos”: el descargo de un productor en Entre Ríos

Se trata de Rolando Furlanetto, de Urdinarrain, que mostró el estado de la oleaginosa que levantó con la cosechadora. "Está toda negra, brotada, llena de hongos", dijo.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de Urdinarrain, Entre Ríos, registró en imágenes el estado de la soja cosechada y aseguró que está “toda brotada, llena de hongos” y que “no sirve para nada“.

En un video enviado a Infocampo, Rolando Furlanetto contó que actualmente “toda la soja está así: la de primera, la de segunda, toda está igual: negra, podrida“.

Tenemos un problema grave“, expresó Furlanetto, y aseguró que “ni se va a poder trillar“. “A mí me parece que no sirve ni para darle a los chanchos“, deslizó, al tiempo que aclaró que hablará con Cargill “para ver qué pasa”.

El productor contó además que se encuentra en San Antonio y que realizó “una tiradita para mostrar lo que está pasando”.

“Es una cosa de locos”, remató.

Enlace corto a la nota
10.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Los cultivos de Estados Unidos continúan en buen estado

Según publicó el Usda, el 75% de los maíces se encuentran en estado bueno/excelente, mientras que para la soja la estimación alcanzó el 71%.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

China comprará más de 120 mil Tn de aceite de soja argentino, después de varios años

Estiman que la decisión de la empresa china estaría "directamente relacionada" con la solicitud que le formuló el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping en mayo del 2017.

28.07.2018 | Por Marina Friedlander

Buzzi contra Príncipe y Federación Agraria: “Son funcionales al kirchnerismo”

El expresidente de la Federación Agraria Argentina dijo que "no está de acuerdo" con la protesta a la que se sumó la entidad que hoy conduce Omar Príncipe frente al Ministerio de Agroindustria.