| InfocampoTV

“Esta soja no sirve ni para darle a los chanchos”: el descargo de un productor en Entre Ríos

Se trata de Rolando Furlanetto, de Urdinarrain, que mostró el estado de la oleaginosa que levantó con la cosechadora. "Está toda negra, brotada, llena de hongos", dijo.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Un productor de Urdinarrain, Entre Ríos, registró en imágenes el estado de la soja cosechada y aseguró que está “toda brotada, llena de hongos” y que “no sirve para nada“.

En un video enviado a Infocampo, Rolando Furlanetto contó que actualmente “toda la soja está así: la de primera, la de segunda, toda está igual: negra, podrida“.

Tenemos un problema grave“, expresó Furlanetto, y aseguró que “ni se va a poder trillar“. “A mí me parece que no sirve ni para darle a los chanchos“, deslizó, al tiempo que aclaró que hablará con Cargill “para ver qué pasa”.

El productor contó además que se encuentra en San Antonio y que realizó “una tiradita para mostrar lo que está pasando”.

“Es una cosa de locos”, remató.

Enlace corto a la nota
25.04.2018 | Por Xavier Hernández

Devastador: en el sur de Santa Fe la soja de segunda rinde 500kg

La cosecha de soja de segunda comenzó en los departamentos del sur santafesino con rindes promedio de entre 4 y 6 quintales obligando a muchos productores a dejar el lote sin cosechar.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere apoyó la decisión de recurrir al FMI: “Es para seguir con el cambio gradual”

El ministro de Agroindustria dijo que "este Gobierno dio muestras de una muy buena administración y un muy buen manejo de los dineros públicos".

06.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cruce entre Etchevehere y apícolas por la muerte de abejas: “El modelo de agroquímicos no va a cambiar”

La Sociedad Argentina de Apicultores le dijo al ministro de Agroindustria "las abejas están desapareciendo" porque "el campo se sumergió en venenos".