| InfocampoTV

“Esta soja no sirve ni para darle a los chanchos”: el descargo de un productor en Entre Ríos

Se trata de Rolando Furlanetto, de Urdinarrain, que mostró el estado de la oleaginosa que levantó con la cosechadora. "Está toda negra, brotada, llena de hongos", dijo.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de Urdinarrain, Entre Ríos, registró en imágenes el estado de la soja cosechada y aseguró que está “toda brotada, llena de hongos” y que “no sirve para nada“.

En un video enviado a Infocampo, Rolando Furlanetto contó que actualmente “toda la soja está así: la de primera, la de segunda, toda está igual: negra, podrida“.

Tenemos un problema grave“, expresó Furlanetto, y aseguró que “ni se va a poder trillar“. “A mí me parece que no sirve ni para darle a los chanchos“, deslizó, al tiempo que aclaró que hablará con Cargill “para ver qué pasa”.

El productor contó además que se encuentra en San Antonio y que realizó “una tiradita para mostrar lo que está pasando”.

“Es una cosa de locos”, remató.

Enlace corto a la nota
26.03.2018 | Por Xavier Hernández

Consejos del INTA para reducir las perdidas de cosecha en soja

Según indican desde el INTA, la grave sequía generó una estructura del cultivo muy propensa a abertura y desgrane. Acondicionar la maquina será la clave para reducir las pérdidas.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

Crecen las denuncias por abigeatos e inseguridad rural en Romang

Este jueves se registró un nuevo caso en un campo de la zona y la Sociedad Rural local difundió las imágenes. Aumenta la preocupación.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Recibidores de granos se adherirán al paro de la CGT el próximo martes

Así lo confirmó el titular de URGARA, Pablo Palacio, en el 74° aniversario del gremio, al que asistió Hugo Moyano. "Vamos a trabajar por sostener los convenios y recuperar el poder adquisitivo", prometió.