| InfocampoTV

Etchevehere: “A partir de ahora los productores van a hacer una sola declaración jurada por año, no siete”

Así lo aseguró el Ministro de Agroindustria de la Nación en exclusiva para Infocampo durante la inauguración de la 12° edición de Expoagro.

13.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

Durante la inauguración de 12° edición de Expoagro, Infocampo entrevistó al Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien anunció un paquete de medidas beneficiosas para el campo, donde se simplificaran trámites y ayudará a los afectados por la sequía.

 

“En lo que se refiere a desburocratización, el reclamo de los productores era que se simplificaran o eliminaran trámites. Por eso se funden en un solo registro, los cuatro registros existentes, que son: el registro de semillas, el RENSPA, el registro de tierras y el registro de operadores de granos. Y además de eso se puede hacer online, sin necesidad de hacer cola o perder el tiempo”, indicó el Ministro.

 

Además señaló que “de las siete declaraciones juradas que se tenían que hacer todos los años, ahora sólo se va a hacer una. Eso es una simplificación rotunda para todos los productores”.

 

En cuanto a la situación de sequía que atraviesa el país, Etchevehere destacó que “el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, va a anunciar hoy una serie de medidas destinadas ayudar a los que sufren la sequía. Por un lado un fuerte financiamiento con año de gracias, y por otro lado, que aquel que este en emergencia ahora podrá acceder a un crédito”.

 

Mirá la nota completa y entérate qué más dijo el ministro sobre la situación de la lechería, la ganadería y las economías regionales.

 

Enlace corto a la nota
15.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace de 2008 recomendó “mantener juntas a las cuatro entidades”

Biolcati, Buzzi, Llambías, Miguens y Garetto recordaron el conflicto por la 125 y aseguraron que el campo debe "ocupar sillas en el Congreso".

12.07.2018 | Por Xavier Hernández

“El futuro de la agricultura está en manos de los dueños de la pelota”, dice FAA ante el proyecto de ley de semillas

Desde la entidad que representa a pequeños y medianos productores dijeron que no hay “Nada más alejado de la realidad”

16.08.2018 | Por Facundo Mesquida

BASF finalizó la adquisición del negocio de semillas de hortalizas de Bayer

La transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial muy exitoso.