| InfocampoTV

Más de 44 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa

También fueron inoculados contra la brucelosis bovina a más de 7 millones de terneras de entre 3 y 8 meses de edad en todo el país.

06.03.2017 | Por Mariela Vaquero
Mariela
Vaquero

Más de 44 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la segunda campaña de 2016, según los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Simultáneamente, fueron inoculados contra la brucelosis bovina a más de 7 millones de terneras de entre 3 y 8 meses de edad en todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad, y se alcanzó un porcentaje de cobertura del 96,82%.

Como es habitual, fueron aplicadas distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región. Las provincias de Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes vacunaron a los bovinos y bubalinos de todas las categorías, al igual que la zona denominada Cordón Fronterizo.

En el resto de las provincias, la vacunación incluyó solamente las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos), exceptuando aquellas provincias que ejecutan una estrategia especial de vacunación en establecimientos de riesgo, como La Rioja, San Juan y Mendoza, donde aplicaron la vacunación en todas las categorías bovinas/bubalinas de dichos establecimientos.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, usted puede consultar en la página web del Organismo.

Enlace corto a la nota
15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Creció 29% la exportación de plantas ornamentales en 2017

El Senasa fiscalizó envíos por 653 toneladas hacia diferentes destinos como China, Taiwán, Giorgia, Portugal y Uruguay.

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

Uruguay abrió su mercado para el ingreso de carne aviar argentina

El Servicio Sanitario uruguayo reconoció a nuestro país como libre de Influenza Aviar y de la Enfermedad de Newcastle, pero había quedado pendiente que las partes acordaran el modelo de certificado de importación.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.