Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Venegas: “El campo es el primer engranaje para poner en marcha la economía”

Infocampo
Infocampo

Así lo indicó el titular de la UATRE en el marco de la firma de un convenio marco de colaboración del gremio de los trabajadores rurales con Green Cross Argentina.

15.12.2016

La -encabezada por su Secretario General, Gerónimo “Momo” ”, y el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Rurales y Estibadores-, y Argentina llevaron a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones. Participó la presidente de Green Cross, Marisa Arienza Mallman.

“Vamos a trabajar codo a codo con Green Cross para darle salud a todos los trabajadores rurales. El campo es el primer engranaje que pone la economía del país en marcha, vamos a cuidar a toda la familia rural”, destacó Venegas.

Este convenio tiene como finalidad establecer un marco de colaboración y reciprocidad por el cual ambas partes se comprometen a desarrollar programas, proyectos, y actividades coordinadas para el mejoramiento de la calidad de vida de la familia rural. Además destaca la promoción del desarrollo sustentable en el ámbito rural.

“Es un honor trabajar con Uatre porque el campo es la columna vertebral del país, y el trabajador rural es el que puede cumplir con esto. En este gremio se junta el trabajo con la inteligencia. Trabajando juntos con Uatre queremos agua segura, y riego seguro para todos los trabajadores”, afirmó la presidente de Green Cross, Marisa Arienza Mallman.

Por último, cabe destacar que participaron además autoridades de la Obra Social de Trabajadores, Osprera.

renatre relevo de trabajadores
08.07.2021 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y menores de edad en campos de Misiones

El Renatre realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos rurales, que comenzaron en enero y se extendieron hasta el 30 de junio.

31.07.2021 | Por Infocampo

Aumento salarial 2021: cuánto cobrará el peón rural a partir de agosto

El acuerdo de la UATRE, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, eleva el básico casi 50%.

inta catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Bronca de los trabajadores del INTA: “Tenemos un patrimonio de valor incalculable que resguardar”

Consideran que el proyecto para ceder tierras "avasalla la historia, el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca ha cumplido desde su creación".