Publicidad Cerrar X

15 proyectos argentinos fueron seleccionados por Bayer para el “Semillero de Futuro”

La empresa dio a conocer los proyectos seleccionados en la primera etapa de su programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro. Se trata de 15 iniciativas argentinas, 5 chilenas, 5 paraguayas, 4 uruguayas y 2 peruanas.

26.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Bayer anunció que dentro de los 31 proyectos preselecionados en su programa de Responsabilidad Social  hay 15 iniciativas de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay, 4 de Uruguay y 2 de Perú.  El programa consta de 2 etapas: una primera en la que se seleccionan los proyectos beneficiarios dentro de todos los presentados, y una segunda en la cual se eligen 3 ganadores a los que se otorgan fondos adicionales.

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. La empresa anunció que dentro de los 31 proyectos preselccionados se encuentran 15 iniciativas argentinas. 

Para esta edición 2019 se recibieron 95 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región, dentro de las que se encuentran 44 fundaciones que están participando por primera vez. Los fondos destinados a la primera etapa son de 481.000 dólares que serán distribuidos entre las 31 instituciones beneficiarias para contribuir de manera directa con más de 19.000 personas en la región. Las iniciativas presentadas corresponden a ideas relacionadas con producción y elaboración de alimentos, nutrición, innovación en tecnología de alimentos, capacitación en sanidad alimentaria y recupero de alimentos.

Un comité interdisciplinario fue el encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer, compuesto por representantes internos y profesionales externos de diferentes ámbitos de los países participantes. 

Christophe Dumont, presidente de Bayer Conosur destacó: “Nos emociona mucho ver la cantidad de instituciones que presentaron sus proyectos con tanto entusiasmo y dedicación. Estamos felices de poder llevar adelante Semillero de Futuro un nuevo año y contribuir a que 31 iniciativas puedan hacerse realidad y cambiar la calidad de vida de muchas personas de nuestra región”.

La Asociación Civil Talentos es una de las organizaciones seleccionadas en esta primera etapa con su proyecto “Sistema de captación de agua de lluvia para la agricultura y ganadería familiar”. Esta iniciativa busca mejorar la economía de las comunidades alejadas en la región del chaco salteño, a través de un sistema que permita la provisión de agua para consumo humano y el desarrollo de sus actividades productivas tanto agrícolas como ganaderas. Su titular, Giselle Rivera Reyes, habló de la importancia de oír a la gente de la comunidad, comprender sus necesidades y sus problemas, a la vez que destacó: “Cada actor es una pieza clave en la construcción de un proyecto: desde la comunidad, la sociedad civil, las empresas como Bayer hasta los profesionales técnicos. Es en este entramado donde empieza el sueño. Agradecemos a cada una de las personas del equipo de Semillero por el acompañamiento, por resolver cada pregunta que iba surgiendo en el momento de armar la propuesta, lo que nos demuestra el alto nivel de compromiso frente nuestra comunidad”, concluyó.

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.

Notas relacionadas

09.05.2022 | Por Infocampo

El algodón suma una variedad “made in” Argentina, con características casi únicas en el mundo

Se presentó en Chaco una nueva semilla de este cultivo que se caracteriza por ser de fibras extra largas. Solo se produce algodón de condiciones similares en Perú y en Egipto.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

09.06.2022 | Por Infocampo

Argentina-Cuba: avanzan en materia agrícola, mientras el Presidente pedirá que levanten el embargo

En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández solicitará a la Casa Blanca la no exclusión de ciertos regímenes. Mientras tanto, la isla y nuestro país trabajan en cooperación agropecuaria.

Actualidad del campo

05.07.2022 | Por Infocampo

Transportistas reclaman por “abuso de posición dominante” de navieras

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que esas empresas incurren en esa posición al momento de contratar transporte en el puerto de Buenos Aires

05.07.2022 | Por Infocampo

Córdoba firmó un convenio con Alemania para promover prácticas sustentables

El programa de buenas prácticas agropecuarias, los planes de conservación de suelos y la ley agroforestal de esa provincia son algunos de los temas que interesan al gobierno teutón.

05.07.2022 | Por Andrés Lobato

Frigoríficos advierten que no llegan a implementar el “troceo” y que podría agravar la inflación del asado

Desde FIFRA señalaron que los créditos del Plan GanAr para adecuar las plantas están demorados y son insuficientes. Y que el mayor costo por las inversiones y en personal terminará redundando en un aumento de los precios.

05.07.2022 | Por Infocampo

Por distorsiones económicas, Entre Ríos cedió U$S 1.258 millones al Estado

Un análisis de la Sociedad Rural provincial indica lo que los productores transfirieron ese monto en 2021, en concepto de retenciones y brecha cambiaria.

chicago infocampo
05.07.2022 | Por Infocampo

De la renta a la pérdida “inesperada”: los granos se desplomaron en Chicago

Tras el feriado por el Día de la Independencia, el mercado cerró una jornada con fuertes pérdidas: la soja quedó cerca de los U$S 500 y el trigo perforó los U$S 300.

05.07.2022 | Por Infocampo

Ya están abiertas las inscripciones para el 30° Congreso de Aapresid

El tradicional encuentro que se realizará entre el 10 y 12 de agosto en la ciudad de Rosario. Tendrá múltiples conferencias, 90 charlas y 12 ejes temáticos.

05.07.2022 | Por Infocampo

Dólar: ante la incertidumbre, la hacienda bovina se convierte en un buen “chanchito”

En los últimos años, las diferentes categorías de animales se han revalorizado más que la moneda de EE.UU. “La rueda productiva continúa girando favorablemente para la ganadería”, afirma el Rosgan.

05.07.2022 | Por Infocampo

La superficie de cebada crece y lo hace con estabilidad tecnológica

A partir de la siembra directa, la práctica de análisis de suelo y también la dosis de nitrógeno, la cebada mantiene su buen perfil en adopción tecnológica.

05.07.2022 | Por Infocampo

Lobesia botrana: comienzan las acciones para el control de la polilla de la vid

Entidades mendocinas realizarán el próximo jueves una jornada de capacitación en la que brindarán herramientas a los productores para enfrentar a este insecto que afecta a la producción de uvas.