Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

15 proyectos argentinos fueron seleccionados por Bayer para el “Semillero de Futuro”

La empresa dio a conocer los proyectos seleccionados en la primera etapa de su programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro. Se trata de 15 iniciativas argentinas, 5 chilenas, 5 paraguayas, 4 uruguayas y 2 peruanas.

26.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

anunció que dentro de los 31 preselecionados en su programa de Responsabilidad Social  hay 15 iniciativas de , 5 de Chile, 5 de Paraguay, 4 de Uruguay y 2 de Perú.  El programa consta de 2 etapas: una primera en la que se seleccionan los proyectos beneficiarios dentro de todos los presentados, y una segunda en la cual se eligen 3 ganadores a los que se otorgan fondos adicionales.

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. La empresa anunció que dentro de los 31 proyectos preselccionados se encuentran 15 iniciativas argentinas. 

×

Para esta edición 2019 se recibieron 95 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región, dentro de las que se encuentran 44 fundaciones que están participando por primera vez. Los fondos destinados a la primera etapa son de 481.000 dólares que serán distribuidos entre las 31 instituciones beneficiarias para contribuir de manera directa con más de 19.000 personas en la región. Las iniciativas presentadas corresponden a ideas relacionadas con producción y elaboración de alimentos, nutrición, innovación en tecnología de alimentos, capacitación en sanidad alimentaria y recupero de alimentos.

Un comité interdisciplinario fue el encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer, compuesto por representantes internos y profesionales externos de diferentes ámbitos de los países participantes. 

Christophe Dumont, presidente de Bayer Conosur destacó: “Nos emociona mucho ver la cantidad de instituciones que presentaron sus proyectos con tanto entusiasmo y dedicación. Estamos felices de poder llevar adelante Semillero de Futuro un nuevo año y contribuir a que 31 iniciativas puedan hacerse realidad y cambiar la calidad de vida de muchas personas de nuestra región”.

La Asociación Civil Talentos es una de las organizaciones seleccionadas en esta primera etapa con su proyecto “Sistema de captación de agua de lluvia para la agricultura y ganadería familiar”. Esta busca mejorar la economía de las comunidades alejadas en la región del chaco salteño, a través de un sistema que permita la provisión de agua para consumo humano y el desarrollo de sus actividades productivas tanto agrícolas como ganaderas. Su titular, Giselle Rivera Reyes, habló de la importancia de oír a la gente de la comunidad, comprender sus necesidades y sus problemas, a la vez que destacó: “Cada actor es una pieza clave en la construcción de un proyecto: desde la comunidad, la sociedad civil, las empresas como Bayer hasta los profesionales técnicos. Es en este entramado donde empieza el sueño. Agradecemos a cada una de las personas del equipo de Semillero por el acompañamiento, por resolver cada pregunta que iba surgiendo en el momento de armar la propuesta, lo que nos demuestra el alto nivel de compromiso frente nuestra comunidad”, concluyó.

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.

18.07.2020 | Por Infocampo

Productores piden “tomar conciencia” ante los incendios en el límite entre Chaco y Santiago del Estero

"Es grave", aseguran en la zona. Este sábado se registraron varios focos y solicitan no prender fuegos.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.