Publicidad Cerrar X

Hoy comienza la zafra en el Ingenio La Esperanza

Este mediodía habrá un acto simbólico que contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales. Prevén una producción de 60.000 toneladas de caña de azúcar para este año.

infocampo
Por Infocampo

Con un acto simbólico que contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales, este mediodía el Ingenio La Esperanza comenzará la zafra en Jujuy, con una producción estimada en 60.000 toneladas de caña de azúcar para este año.

La reapertura se da después de cumplir con las pruebas de gas e inspecciones técnicas requeridas en el marco de un proceso de saneamiento en cumplimiento de la ley provincial que asignó al Ministerio de Producción como autoridad de aplicación a través de sus administradores, luego de la quiebra del establecimiento.

En ese sentido, el ministro de Producción local, Carlos Abud Robles, aseguró que “estaremos en un 40% de todas las deudas” con los acreedores.

Asimismo, garantizó en declaraciones a la agencia Télam que este año el ingenio superará “ampliamente” la producción de 2016, que totalizó 48.000 toneladas.