Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cristina Fernández visitó un tambo en Lincoln y recibió numerosas críticas

La precandidata llegó a Lincoln a través de Ider Peretti.

19.07.2017
Infocampo
Infocampo

La expresidenta argentina y actual precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, de Kirchner, visitó un tambo en la ciudad bonaerense de y desató una catarata de críticas a través de las redes sociales por parte de los productores agropecuarios.

Es que durante su gobierno el fue considerado un “enemigo” y más de 5.000 tambos quedaron fuera de juego a lo largo de las gestiones kirchneristas. Ahora, en campaña, Fernández sale a criticar al gobierno de Mauricio por las políticas desacertadas para el , y hasta se anima a visitar por primera vez un tambo. Argumentos no le faltan ya que según el Observatorio de la ,  durante 2016,  desaparecieron entre 500 y 600 tambos. Las cosas no parecen haber cambiado.

×

La precandidata llegó a Lincoln a través de Ider Peretti y estuvo en el establecimiento de un sobrino del exintendente Jorge Fernández. Allí, los productores le explicaron que “la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad” y le informaron que se habían cerrado algunos tambos en la región, de acuerdo al equipo de campaña de Cristina Fernández. En un comunicado, indicaron que el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos y que los costos se incrementaron “300 por ciento desde la devaluación de diciembre de 2015”.

En la oportunidad, el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln le explicó a la candidata que así como “subió el precio de la leche, subieron muchos los costos, el gasoil, los impuestos, las cargas sociales”.

arturo videla
05.06.2020 | Por Infocampo

Finalmente, el Gobierno designó a Arturo Videla como director nacional Lácteo

El nuevo funcionario ya había ocupado ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner. El nombramiento tardó seis meses.

arturo videla
30.07.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector lechero le exige a Videla “cumplir” con un documento que firmó en 2003

A casi dos meses de la designación, el nuevo director nacional de Lechería tuvo el primer encuentro oficial con productores, convocado por la provincia de Santa Fe. Qué se dijo.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.