Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cristina Fernández visitó un tambo en Lincoln y recibió numerosas críticas

La precandidata llegó a Lincoln a través de Ider Peretti.

19.07.2017
Infocampo
Infocampo

La expresidenta argentina y actual precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, de Kirchner, visitó un tambo en la ciudad bonaerense de y desató una catarata de críticas a través de las redes sociales por parte de los productores agropecuarios.

Es que durante su gobierno el campo fue considerado un “enemigo” y más de 5.000 quedaron fuera de juego a lo largo de las gestiones kirchneristas. Ahora, en campaña, Fernández sale a criticar al gobierno de Mauricio por las políticas desacertadas para el , y hasta se anima a visitar por primera vez un tambo. Argumentos no le faltan ya que según el Observatorio de la ,  durante 2016,  desaparecieron entre 500 y 600 tambos. Las cosas no parecen haber cambiado.

×

La precandidata llegó a Lincoln a través de Ider Peretti y estuvo en el establecimiento de un sobrino del exintendente Jorge Fernández. Allí, los productores le explicaron que “la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad” y le informaron que se habían cerrado algunos tambos en la región, de acuerdo al equipo de campaña de Cristina Fernández. En un comunicado, indicaron que el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos y que los costos se incrementaron “300 por ciento desde la devaluación de diciembre de 2015”.

En la oportunidad, el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln le explicó a la candidata que así como “subió el precio de la leche, subieron muchos los costos, el gasoil, los impuestos, las cargas sociales”.

22.03.2021 | Por Andrés Lobato

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos de producción

Mientras esta semana se reúne la Comisión de Carbap para analizar los pasos a seguir, habrá definiciones sobre el conflicto en Mayol.

07.01.2021 | Por Infocampo

En Lincoln encontraron una especie igual a un Caracol Gigante Africano y hubo denuncias

Finalmente, el Senasa confirmó que se trató de una confusión. Las diferencias con el verdadero ejemplar.

23.02.2021 | Por Infocampo

Drama y solidaridad en Uruguay: a un tambero se le murieron 58 vacas por intoxicación y sus vecinos le prestaron animales

Los animales abrieron una portera, ingresaron al tambo e ingirieron una cantidad excesiva de granos molidos de cebada que se utilizan como suplemento. Cómo sucedió todo.