Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

9 de Julio es el partido bonaerense con mayor cantidad de empresas de maquinaria agrícola

Según el relevamiento IERAL de Fundación Mediterránea, el partido concentra el 12,2% del total de firmas fabricantes de ese rubro en la provincia.

10.02.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea realizó un relevamiento estructural del sector de fabricantes de y agropartes en la provincia de donde se destaca la existencia de 163 empresas, de las cuales 42 son agropartistas, 101 se dedican exclusivamente a la fabricación de maquinaria agrícola y 20 fabrican tanto maquinaria agrícola como agropartes.

En ese marco y desde el punto de vista geográfico, las empresas del sector se concentran principalmente en cinco partidos que suman el 42% del total de firmas a nivel provincial:

×

* 9 de Julio (20 empresas, el 12,2% del total)
* Tandil (15 empresas, el 9,2% del total)
* (13 empresas, el 7,0% del total),
* Colón y Tres Arroyos (10 empresas cada uno, el 6,1% del total) suman el 42% del total de firmas a nivel provincial.

En la distribución de empresas por producto fabricado, 16 son de acoplados, 11 de silos y secadoras, 7 de tolvas, 7 de fertilizadoras, y 5 de sembradoras de grano fino y grueso combinadas, entre las más destacadas.

En relación al empleo, la industria emplea cerca de 3.600 personas en la provincia en forma directa, como también en la forma en la que se distribuye en lo referente al tipo de trabajo (producción, comercialización, trabajo permanente o temporal)

Donde el sector más influye en relación al empleo es en el partido de Colón, donde el trabajo generado por las empresas del sector representa 2,10% de la población económicamente activa (PEA), seguido de cerca por las localidades de Carmen de Areco y 9 de Julio con 1,82% y 1,51% respectivamente.

“En relación a la antigüedad de las empresas, los datos resultantes del relevamiento permiten conocer que hay al menos 25 empresas de más de 55 años en actividad y 10 empresas que iniciaron sus actividades entre 2011 y 2020“, detalla el informe.

18.02.2021 | Por Infocampo

Córdoba espera crear 400 puestos de trabajo con un programa en la industria de maquinaria agrícola

Está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Los detalles.

18.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: fabricantes denuncian falta de componentes y advierten por un impacto en todo el sector agropecuario

Si bien estiman que este año "se podrían repetir los volúmenes de ventas" de 2020, aseguran que de contar con la disponibilidad de partes no se podrán satisfacer las necesidades de los productores y contratistas.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.