Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

9 de Julio es el partido bonaerense con mayor cantidad de empresas de maquinaria agrícola

Según el relevamiento IERAL de Fundación Mediterránea, el partido concentra el 12,2% del total de firmas fabricantes de ese rubro en la provincia.

10.02.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea realizó un relevamiento estructural del sector de fabricantes de y en la provincia de donde se destaca la existencia de 163 empresas, de las cuales 42 son agropartistas, 101 se dedican exclusivamente a la fabricación de maquinaria agrícola y 20 fabrican tanto maquinaria agrícola como agropartes.

En ese marco y desde el punto de vista geográfico, las empresas del sector se concentran principalmente en cinco partidos que suman el 42% del total de firmas a nivel provincial:

* (20 empresas, el 12,2% del total)
* Tandil (15 empresas, el 9,2% del total)
* Pergamino (13 empresas, el 7,0% del total),
* Colón y Tres Arroyos (10 empresas cada uno, el 6,1% del total) suman el 42% del total de firmas a nivel provincial.

En la distribución de empresas por producto fabricado, 16 son de acoplados, 11 de silos y secadoras, 7 de tolvas, 7 de fertilizadoras, y 5 de sembradoras de grano fino y grueso combinadas, entre las más destacadas.

En relación al empleo, la industria emplea cerca de 3.600 personas en la provincia en forma directa, como también en la forma en la que se distribuye en lo referente al tipo de trabajo (producción, comercialización, trabajo permanente o temporal)

Donde el sector más influye en relación al empleo es en el partido de Colón, donde el trabajo generado por las empresas del sector representa 2,10% de la población económicamente activa (PEA), seguido de cerca por las localidades de Carmen de Areco y 9 de Julio con 1,82% y 1,51% respectivamente.

“En relación a la antigüedad de las empresas, los datos resultantes del relevamiento permiten conocer que hay al menos 25 empresas de más de 55 años en actividad y 10 empresas que iniciaron sus actividades entre 2011 y 2020“, detalla el informe.

camaras inseguridad rural
27.07.2021 | Por Infocampo

Monitoreo privado y lectura de patentes en tiempo real: las cámaras ganan terreno para combatir la inseguridad rural

Los productores optan por cámaras que cubren en tiempo real más de 2.000 hectáreas y no necesitan ni energía propia ni internet. Cómo conseguirlas.

03.08.2021 | Por Infocampo

New Holland tiene un nuevo directivo para Argentina

“Tomi”, como se lo conoce comúnmente, trabajó hasta hace poco como Gerente Comercial de Illinois Seeds, una compañía del grupo GMD Seeds.

23.08.2021 | Por Infocampo

Las propuestas de Santilli para el agro: “Basta de creer que el campo es enemigo”

Con críticas a la relación del Gobierno Nacional con el sector, el precandidato a diputado bonaerense por Juntos presentó sus iniciativas.