Publicidad Cerrar X

Volcó un colectivo con estudiantes argentinos en Brasil

El ómnibus llevaba 66 pasajeros. Murieron tres personas y hay varios heridos.

infocampo
Por Infocampo

Un micro con egresados proveniente de la ciudad de Posadas volcó esta madrugada en una barranco de unos cuatro metros de profundidad en la ruta 285 en la localidad brasileña de San Luis Gonzaga, a unos 260 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Río Grande Do Sul, según publica Infobae.

Según la medios brasileños, el ómnibus llevaba 69 pasajeros y dejó como saldo cuatro personas muertas: una coordinadora y dos alumnas. Además, hubo varios heridos. “Cuando me desperté estábamos al costado de la ruta”, dijo uno de los coordinadores. Se trató de un colectivo de la empresa Río Uruguay, que llevaba alumnos del colegio Janssen de Posadas, la Comercio 8, el Bosco 87 de Colonia Banda, Epet N3,  Amadeo de Bonpland y colegio Estrada de Oberá.

La Policía de Río Grande do Sul -informó la prensa de Misiones- difundió los nombres de las tres fallecidas en la tragedia de Brasil: se trata de Rocío Fabiana Martínez, de 18 años de la Epet N3, Luana Micaela Centurión, de la misma edad y el mismo colegio y la coordinadora Agustina Szczerbaty, estudiante de la licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Misiones y empleada de Upgrade Turismo Estudiantil.

El contador de la compañía, Pedro Navas, dijo que el destino final del viaje era el balneario Camboriú, en la zona de Santa Catarina. Reveló, además, que viajaban dos padres, otros dos coordinadores y dos choferes. Uno de ellos es un hombre argentino de 30 años, quien quedó detenido, aparentemente acusado de homicidio culposo. Según testigos, el micro no tendría cinturones de seguridad para todos.

El conductor, según se informó, habría perdido el control de la dirección y cayó por un barranco de unos cuatro metros. “No se trataría de un choque”, sostuvo el contador de la empresa al canal TN. La directora del colegio Amadeo de Bonpland, de la ciudad de Oberá, dijo que son chicos de entre 17 y 18 años. “De nuestra escuela son 8 alumnos. Tres fueron internados pero todos están bien”, confirmó la docente.