Publicidad Cerrar X

La Alianza Láctea Global pelea contra los subsidios

La Alianza Láctea Global (ALG) se reunió en Montevideo para desarrollar un minucioso programa de trabajo orientado a fortalecer las estrategias en las negociaciones de la próxima fase de la Ronda Doha, en función del marco acordado en Ginebra en agosto pasado. El presidente de la Alianza -que representa a 1,5 millón de productores lecheros... Read more »

infocampo
Por Infocampo

La Alianza Láctea Global (ALG) se reunió en Montevideo para desarrollar un minucioso programa de trabajo orientado a fortalecer las estrategias en las negociaciones de la próxima fase de la Ronda Doha, en función del marco acordado en Ginebra en agosto pasado. El presidente de la Alianza -que representa a 1,5 millón de productores lecheros alrededor del mundo-, Osvaldo Cappellini, destacó que aún quedan muchos temas por resolver: “Todavía se necesita profundizar las negociaciones en tres temas clave: subsidios a la exportación, acceso a mercados y ayudas domésticas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurar que esta fase final nos permita alcanzar la mejora sustancial en el acceso a mercados, a la que todos los países se comprometieron en el lanzamiento de la Ronda Doha”.

Los participantes discutieron la eliminación de los subsidios a la exportación que distorsionan el comercio de productos lácteos y enfatizaron en la necesidad de su eliminación en un plano no mayor a tres años. “Hemos tratado de identificar debilidades y proponer soluciones al texto del marco, pero se requiere aún más esfuerzo”, destacó. La ALG también está analizando las implicancias que tendría para el sector lechero el fallo reciente de la OMC referido al algodón y la próxima decisión acerca del azúcar. Como parte de los esfuerzos para lograr el apoyo de instituciones, la Alianza mantuvo un encuentro con representantes norteamericanos, continuando contactos iniciados en Washington a comienzos de este año.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: