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Promoción de carnes argentinas en Chile

En el marco de las acciones promocionales externas desarrolladas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre, en la ciudad de Santiago de Chile, un encuentro entre empresarios argentinos y chilenos que, buscando reposicionar las carnes argentinas en ese país, fue el escenario de presentación para la campaña publicitaria que promueve nuestra carne vacuna.

En el marco de las acciones promocionales externas desarrolladas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre, en la ciudad de Santiago de Chile, un encuentro entre empresarios argentinos y chilenos que, buscando reposicionar las carnes argentinas en ese país, fue el escenario de presentación para la campaña publicitaria que promueve nuestra carne vacuna.
infocampo
Por Infocampo

Infocampo TV viajó a Santiago de Chile a fines de conversar con empresarios chilenos y argentinos que coincidieron en la presentación de una campaña publicitaria promocional emprendida por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que tuvo como objetivo recuperar el lugar de privilegio que alguna vez tuvo la carne argentina en ese país. En el marco de dicho encuentro, desarrollado el reciente 6 de diciembre, Infocampo TV estuvo con José Miguel Ramírez, gerente de comercio exterior de Socosur S.A, empresa que importa productos cárnicos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Ramírez sostuvo que “nosotros estamos trabajando en el orden de 800 a 1000 toneladas por mes, esperamos un incremento de al menos un 40 o 50 por ciento más de lo que está consumiéndose hoy en Chile”. Asimismo destacó que la Argentina estuvo fuera del mercado chileno durante los últimos dos años -con breves interrupciones- lo que favoreció la penetración de carne brasilera en el mercado de Chile. “Hoy Argentina tiene que recuperar ese mercado”, agregó “en algún momento tuvo el 70 por ciento del mercado chileno. Hoy aspira a tener el 30 o 35 por ciento, aunque creo que con este tipo de campaña se puede aspirar nuevamente al 50 por ciento”.

Por otro lado, Ramírez comentó que en Chile se valora mucho el tema de la terneza y observó que el consumidor chileno está aprendiendo también a apreciar la cantidad de grasa.

En cuanto a los sectores a los cuales apunta este proyecto, informó que “los mercados a los que se está atacando bastante son los del sector socioeconómico más alto”. Agregó que “se está logrando atacar ese nicho de mercado, que comprende desde el sector oriente de Santiago hacia adentro”.

Verónica Scornik

infocampo@infobae.com

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