Publicidad Cerrar X

Santa Fe apuesta a los porcinos

Con el objetivo de potenciar el sector y recuperarlo de la profunda crisis, el gobierno santafesino puso en práctica la Mesa Porcina Provincial y diseñó un programa productivo.

Con el objetivo de potenciar el sector y recuperarlo de la profunda crisis, el gobierno santafesino puso en práctica la Mesa Porcina Provincial y diseñó un programa productivo.
infocampo
Por Infocampo

Por resolución del Ministerio de la Producción, la Mesa quedó constituida a principios de marzo y, según se explicó durante la primera reunión, estará integrada por personal técnico de esa cartera, como así también de Bromatología y el Senasa. Además, se incorporarán representantes de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, las cuatro entidades madre del agro, fundaciones de lucha sanitaria (UEL), colegios de profesionales, facultades, cámaras frigoríficas y consigantarios. Esta instancia buscará “analizar y proponer medios para el desarrollo de la producción, analizar problemas técnicos de la cadena, sugerir normas y aconsejar medidas reglamentarias y coordinar acciones ante la Nación”, según explicó la Dra. Ana Canal, directora de Sanidad Animal y gestora de la Mesa, durante el acto de lanzamiento.

Asimismo, en el encuentro inaugural también se anunció la puesta en práctica del Programa Porcino Santafesino, un plan de trabajo que se implementará desde el corriente año y hasta 2008. Entre las metas salientes que propone el programa se cuentan: potenciar el desarrollo de la ganadería porcina, como aspecto general, y mejorar la productividad y rentabilidad tendiendo a la calidad de los productos, como así también mejorar la competitividad de las carnes y el acceso a nuevos mercados, como objetivos específicos. El Ing. Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Cerdos, comentó durante el lanzamiento de la Mesa santafesina que, desde la entidad, perciben un fuerte interés en reflotar esta rama productiva y destacó las ventajas que esto significacaría. “Lo importante es la mano de obra que genera en una zona maicera o sojera.”

Juan Manuel Fernández

Corresponsal de Infocampo en Santa Fe

Seguí leyendo:

Temas relacionados: