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Fideicomisos para supermercados

Se trata de una empresa netamente rosarina que cuenta con 10 mil clientes activos (división mayorista) y 8 mil artículos comercializados, entre los que se destacan los alimentos y bebidas.

Se trata de una empresa netamente rosarina que cuenta con 10 mil clientes activos (división mayorista) y 8 mil artículos comercializados, entre los que se destacan los alimentos y bebidas.
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Por Infocampo

Desde hace unos años es líder en el interior del país y funciona como operadora de un sistema de distribución para una vasta gama de productos no perecederos y refrigerados, entre los que se encuentran las marcas propias (Com-Pro, Trineo) que se venden en los centros de abastecimientos más conocidos, como los supermercados Dar (David Rosental). Hace unos días, el Mercado de Valores de Rosario anunció que entre los principales objetivos se estaba poniendo en práctica la idea de comenzar a financiar empresas con proyectos serios en la región. Al mismo tiempo, anunció la emisión de títulos de deuda de la firma distribuidora de alimentos Rosental para la ampliación -a nivel país- de las bocas de expendio que tiene la “Cadena Dar” en las regiones de Santa Fe, Córdoba, Río Gallegos, Calafate y San Luis.

El monto que requiere la empresa son 3 millones de pesos y las expectativas están puestas en todos los agentes de Bolsa del mercado de capitales de Rosario y sus clientes directos.

“Estamos frente a un segmento de gran crecimiento. Sobre todo si consideramos que los créditos por fideicomiso ya están redondeando los 5.000 millones de pesos en todos en país”, explicó Daniel Nasini, presidente del Mercado de Valores de Rosario.

Cabe destacar que esta figura (fideicomiso) está cubriendo las limitaciones y el vacío de préstamos a largo plazo que los bancos tienen por su promedio de depósitos de 42 a 50 días.

Leonardo Stringaro | Especial para Infocampo

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