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Alimentos argentinos por el mundo comercial

En Alemania y Moscú, los alimentos nacionales se mostraron ante miles de profesionales de la agroalimentación y posibles compradores. La calidad nacional existe. Falta venderse un poco más.

En Alemania y Moscú, los alimentos nacionales se mostraron ante miles de profesionales de la agroalimentación y posibles compradores. La calidad nacional existe. Falta venderse un poco más.
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Por Infocampo

En muchas oportunidades se castigó a la Argentina por no tener una política de marketing país. Desde que la Fundación Export.Ar se puso en funciones, y ahora el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) así como también la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, las excursiones comerciales se han multiplicado. Si bien falta mucho, los pasos se están dando.

En los últimos días, dos misiones comerciales a Rusia y Alemania buscaron posicionar el producto nacional.

Ayer finalizó en Colonia, Alemania, la feria de alimentos más grande del mundo. Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, la Argentina tuvo tres stands.

El IPCVA participó de Anuga 2005, donde convergen más de 170.000 profesionales de la agroalimentación y 6.000 empresas expositoras de ciento ocho países.

De acuerdo con un relevamiento efectuado por el IPCVA en la feria, las principales consultas han sido realizadas por importadores de España, Alemania, Italia y Rusia.

Rusia. El Word Food Moscow 2005, realizado a fines de septiembre, también demostró por qué la Federación Rusa, con un giro anual de u$s83 billones en el sector de retail de alimentos, constituye un mercado tan apetecible para las industrias alimentarias del mundo.

La delegación argentina con sus tres pabellones -IPCVA, Fundación Export.Ar y Argentine Citrus-, significó un gran atractivo para los compradores.

La Federación Rusa es uno de los referentes principales en el mundo para las exportaciones argentinas.

Las importaciones de alimentos superan los u$s12.000 M anuales, y su crecimiento pronosticado es de 12% anual.

Parecería que la “marca Argentina” aún tiene mucho por crecer. Lo importante es dar los primeros pasos.

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