Publicidad Cerrar X

Gustavo Grobocopatel, titular de los Grobo habló de su encuentro con Roberto Lavagna a Infocampo Radio y dijo:

"En la reunión que tuvimos con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, pude observar la preocupación que tiene en cuanto a sostener el crecimiento y las variables de la economía".

"En la reunión que tuvimos con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, pude observar la preocupación que tiene en cuanto a sostener el crecimiento y las variables de la economía".
infocampo
Por Infocampo

Además indicó: “Coincido con el ministro en el hecho de trabajar para generar más inversión pública, especialmente en lo referente a infraestructura y transporte. También hay que generar inversión en el sector privado para que facilite los negocios de los biocombustibles y de la transformación de proteínas vegetales en proteínas animales.”

Con respecto a la fomentación de la inversión se refirió a la importancia que hay que darle al interior del país “sobre todo en el sector vivienda y en el sector sanitario. De este modo se podrá gestionar el flujo migratorio desde las ciudades hacia el interior, ya que allí es donde se está produciendo la revolución de los alimentos”.

También hizo incapié en los problemas que preocupan al ministro de Economía “está preocupado por el corto y el largo plazo. Hay que aceptar que existe una tensión entre éstos dos tipos de plazos, ya que hay medidas urgentes que hay que tomar de inmediato y por otro lado están los grandes desafíos que exigen pensar en el largo plazo”. Y resaltó: “La actitud del Gobierno es muy buena”.

Con respecto a la temática de la soja comentó: “Pienso que tiene que haber un desarrollo de soja con las rotaciones correspondientes que permitan el desarrollo de la producción de maíz y de trigo. Pero esto no es una cuestión voluntarista. Para ello se deben generar diseños que le den al productor la posibilidad de elegir”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: