Publicidad Cerrar X

Alejandro Castro, responsable de Tamiflu, medicamento que funcionaría como antiviral, del laboratorio Roche, dijo a Infocampo Radio:

Explicó la producción de Tamiflu e indicó que "La producción es compleja".

Explicó la producción de Tamiflu e indicó que "La producción es compleja".
infocampo
Por Infocampo

Roche es el único laboratorio que produce la droga Tamiflu, “pero estamos en conversaciones con otras 100 terceras compañías y gobiernos para ver la posibilidad de ceder licencias. La producción de Tamiflu es muy compleja. Tiene muchos pasos intermedios, con procesos químicos, tóxicos y hasta explosivos muy complicados”.

El representante de Roche evaluó que desde que se inicia la producción “y se obtiene el producto pasa un lapso de un año”.

A la vez que indicó que: “El compromiso de Roche es que la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible pueda acceder a esta droga. Es por ello que estamos conversando con terceras compañías para que la producción alcance un nivel tal de velocidad como para cubrir el 25 por ciento de la población”, que es lo que recomienda la OMS.

En cuanto a quienes ponen las condiciones indicó “son las circunstancias y no el laboratorio”. En este sentido djo “vamos a otorgar la licencia a toda empresa que demuestre capacidad técnica para producir Tamiflu en cantidades sustanciales. No es un capricho nuestro imponer condiciones. Hay que tener en cuenta que Roche, como cedente de la licencia, seguiría siendo responsable de la producción del producto, aunque lo fabrique una tercera compañía”. No obstante, la “transferencia de tecnología llevará un tiempo prolongado”

“No puedo afirmar que hay un laboratorio en la Argentina que esté en condiciones de producir Tamiflu. Si no hay nadie que lo produzca en la Argentina tendremos que producirlo en Europa”, dijo Castro. Lo que aclaró es que “hubo un sólo laboratorio que se acercó a consultar sobre la posibilidad de su fabricación y, en privado, me aclararon que no estaban en condiciones de hacerlo”.

El costo del medicamento es de $132 por 10 comprimidos y la toma recomendada es de 2 comprimidos por día, durante 5 días.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: