Publicidad Cerrar X

âSituación Global de los Cultivos Transgénicos: 2006â

Dr. Eduardo Trigo

Dr. Eduardo Trigo
infocampo
Por Infocampo

ArgenBio, el Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología, tiene el agrado de invitar a Ud. a  la conferencia de prensa que se realizará el miércoles 31 de enero con motivo del lanzamiento del último informe publicado por el Dr. Clive James (ISAAA), titulado âSituación Global de los Cultivos Transgénicos: 2006â.

El mismo será presentado por el Dr. Eduardo Trigo.

 

CLIVE JAMES

 El Dr. Clive James se formó en agronomía en la Universidad de Gales, Reino Unido y luego se doctoró en la Universidad de Cambridge. Dirigió el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT), en México, donde trabajó junto al Dr. Norman Borlaug, Premio Nobel de la Paz. En 1990, el Dr. James fundó ISAAA (el Servicio Internacional para la Adquisición de las Aplicaciones Agro-biotecnológicas), una organización sin fines de lucro que cuenta con una red internacional de centros destinados a aliviar el hambre y la pobreza, a través del intercambio de las aplicaciones de la agrobiotecnología. Durante los últimos veinticinco años el Dr. James ha vivido en varios países en vías de desarrollo de Asia, América Latina y África, trabajando en el área de investigación  y desarrollo de la agrobiotecnología. Fue, además, asesor de la Agencia Bilateral Canadiense (CIDA), de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y de varias agencias internacionales de desarrollo, como la UNDP, el Banco Mundial, y fundaciones benéficas internacionales.

Desde 1996 ha publicado revisiones anuales reconocidas internacionalmente, sobre la situación global de los cultivos genéticamente modificados y su contribución a la alimentación mundial y seguridad alimentaria. 

ISAA

El Servicio Internacional para la Adquisición de las Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA) es una organización sin fines de lucro que cuenta con una red internacional de centros en Filipinas, Kenia y Estados Unidos destinados a aliviar el hambre y la pobreza a través del intercambio de las aplicaciones de la agrobiotecnología con productores de escasos recursos y de subsistencia a través de todo el mundo, y compartiendo con la sociedad información y conocimiento sobre los cultivos transgénicos.

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: