Publicidad Cerrar X

SPS apuesta a los girasoles alto Oleicos

En su campo experimental de Pergamino la semillera nacional mostró cómo es la cocina de la investigación y el desarrollo de nuevos híbridos a punto de salir al mercado. Producirán contraestación para tener maíz MG RR.

En su campo experimental de Pergamino la semillera nacional mostró cómo es la cocina de la investigación y el desarrollo de nuevos híbridos a punto de salir al mercado. Producirán contraestación para tener maíz MG RR.
infocampo
Por Infocampo

Junto con una demanda que cada vez busca alimentos más sanos, los girasoles alto oleicos están siendo premiados por el mercado internacional.

Para que los productores puedan estar a la altura de esta demanda, el semillero SPS se dio cuenta de esta situación y apuntó los cañones de su desarrollo genético hacia nuevos híbridos de esta calidad.

En Pergamino, ante más de cien productores presentaron el híbrido 3200 Alto Oleico (AO), de ciclo intermedio-corto, de 52% de aceite y muy buen rinde.

Una segunda novedad fue el 3204 Clearfield AO, que entra dentro de los llamados multitech por acumular dos tecnología en un mismo híbrido.

Una tercera novedad fue 3250 resistente a Clearsol, que tiene la particularidad de ser el primero en su especie de ciclo intermedio-largo dado que todos los que hay son de ciclo intermedio a corto. Está pensado para las producciones del Oeste.

En maíz, como novedad, agregaron otro RR, el 2729 RR2, al que ya tienen en el mercado. Además, con la aprobación del stack en maíz  -o apilados-, SPS hará el esfuerzo para producir en contraestación y tener para la campaña 2007/08 maíz MG RR.  

Otro de los materiales presentados fue el 2720 CL Homo resistente a OnDuty y el híbrido simple 2790 MG, altamente tolerante a Mal de Río IV y buena respuesta a alta densidad (sembrado el 20 de octubre, con una distancia entre surcos de 0,7 m y una densidad de con 115.000 plantas rindió 21.000 kg/ha).

El gerente general de SPS, Guillermo Simone, cree que para la campaña 2007/08 la demanda de maíz va a âarderâ.

âPensamos que el área no va a ser menor a 4 millones de hectáreas, y los inventarios de semillas van a estar muy ajustados porque la producción se calculó con los precios de julio de 2006 (en ese momento la cotización era 88 u$s/t, hoy 129)â.

En sorgo, SPS desarrolló un híbrido con muy alta resistencia a la sequía y sorgos blancos de buena calidad para consumo humano. El 5050 (ciclo corto) y el SiloTop BMR (nervadura central marrón) con palatabilidad superior que el maíz y destacada capacidad de fermentación. De 2006 a 2007 duplicaron la producción de sorgo y vendieron todo. Ahora esperan una buena respuesta de la demanda traccionada por el maíz. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: