Publicidad Cerrar X

Prevén nuevo récord para la soja

En esta campaña la producción argentina de la oleaginosa crecería un 12,5% con respecto al ciclo anterior. Sería de 45,6 millones de toneladas. En cuanto al girasol, se prevé una cosecha de 3,5 M/toneladas, unas 500.000 menos que las estimadas al inicio de campaña.

En esta campaña la producción argentina de la oleaginosa crecería un 12,5% con respecto al ciclo anterior. Sería de 45,6 millones de toneladas. En cuanto al girasol, se prevé una cosecha de 3,5 M/toneladas, unas 500.000 menos que las estimadas al inicio de campaña.
infocampo
Por Infocampo

La producción argentina de soja 2006/07 sería de 45,6 M/toneladas contra 40,5 M/toneladas de ciclo anterior, según estimaciones de la SAGPyA difundidas ayer. Se trata de una cifra récord.

“De continuar los aportes hídricos acordes con las necesidades fisiológicas del cultivo y las demás condiciones del clima en forma benigna, se puede pronosticar una producción que rondará las 45,6 M/toneladas”, indica el informe de la SAGPyA.

El incremento del área de soja en 2006/07 habría sido del orden del 5% con respecto a la campaña anterior y se habría dado, según el documento, por el aporte de áreas que “no se han dedicado a la cosecha fina por inconvenientes climáticos, por la no cobertura con maíz debido a la falta de humedad adecuada en la época de siembra en algunas zonas, y la buena expectativa económica que presenta la oleaginosa”.

Las áreas que brindaron esta superficie adicional fueron el sur de Córdoba, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y la zona deprimida del Salado bonaerense.

“Los cultivos de soja se están desarrollando satisfactoriamente en la mayoría de las zonas, debido a los adecuados y oportunos aportes hídricos recibidos, sobre todo en el centro y norte de la región agrícola, lo que permite afianzar a las sojas de primera en su etapa de llenado de grano y otorgar a la soja de segunda la humedad necesaria para las etapas que deben transitar”, comenta el informe de la SAGPyA.

La cosecha de soja comenzó de manera incipiente en la región extrapampeana y en lotes aislados de Córdoba, Santa Fe y el norte bonaerense, con rendimientos superiores a 35 qq/ha como promedio, con algunos casos de productividades cercanas a 50 qq/ha.

En cuanto al girasol, se prevé una producción argentina 2006/07 de 3,5 M/toneladas

“En el sudeste bonaerense, debido a las últimas lluvias que provocaron falta de piso, se han producido demoras en las tareas de cosecha del girasol, complicándose aún más la situación del cultivo, que había transitado condiciones de stress hídrico durante su evolución”, indica el informe.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: