Publicidad Cerrar X

El gobernador de La Pampa pidió la renuncia de Guillermo Moreno

El justicialista Carlos Verna, en los últimos meses que le quedan de mandato, decidió aprovechar el palco de una exposición ganadera para pedir la salida de uno de los funcionarios con más poder dentro de la administración K.

El justicialista Carlos Verna, en los últimos meses que le quedan de mandato, decidió aprovechar el palco de una exposición ganadera para pedir la salida de uno de los funcionarios con más poder dentro de la administración K.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador de la provincia de La Pampa, el justicialista Carlos Alberto Verna, pidió este fin de semana la renuncia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

âMoreno tiene muchas ideas sugeridas y nosotros tenemos sólo una sugerencia para Moreno, que es que renuncieâ, indicó el sábado 14 de abril durante una conferencia ofrecida en la inauguración oficial de la Expo Ternero 2007, organizada en General Acha.

Verna pertenece al partido justicialista. Pero en las próximas elecciones internas del PJ âa partir de las cuales surgirá el candidato a gobernador de La Pampaâ el precandidato de Verna, Oscar M. Jorge, perdió el favor de Néstor Kirchner, quien decidió apoyar a otro precandidato: el actual senador nacional Rubén Marín.

Por ende, el gobernador Verna âque dejará su cargo en unos meses másâ se siente con pista libre para criticar a uno de los funcionarios con mayor cuota de poder político dentro del ámbito del Poder Ejecutivo.

En referencia a las negociaciones que están manteniendo representantes del gobierno nacional con dirigentes de las gremiales agropecuarias, Verna dijo que âme gustaría que en esas oficinas, cuando se discuten los problemas del campo, no esté solamente la pampa húmeda sentada, porque ahí hablan de la soja y hablan del maíz para los pollos y yo preguntó ¿quien defiende a los criadores?â.

âLos dirigentes de Carbap gritaron fuerte cuando cerraron las exportaciones, pero no gritaron tan fuerte cuando les pusieron un peso mínimo a la faena, porque eso hacía que se consiguieran más baratos los terneros y los que se perjudicaban eran en su mayoría criadores de La Pampaâ, indicó Verna, dirigiendo sus palabras hacia el secretario de Carbap, Jorge Schroder, que se encontraba en el evento y había pronunciado un discurso minutos antes que el gobernador (por ende, no tuvo derecho a réplica).

Schroder, en su exposición, indicó que el gobierno nacional ârompió todos los mercados y ahora uno se pregunta cómo se trabaja, cómo se planifica sin previsibilidadâ.

âLos terneros que se comercializaron ayer (en la Expo Ternero) nadie sabe qué valdrán cuando sean novillos; valen lo que el mercado va a decir o lo que el nefasto señor Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se le ocurraâ, añadió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: