Publicidad Cerrar X

Continúan presos los integrantes de "la banda del camionero"

Se trata de un grupo de delincuentes que operaba en el partido de Gral. Villegas. La policía local los detuvo en el pasado mes de febrero luego de una investigación que duró unos 6 meses. Tenían un modus operandi muy avanzado y eran considerados "profesionales".

Se trata de un grupo de delincuentes que operaba en el partido de Gral. Villegas. La policía local los detuvo en el pasado mes de febrero luego de una investigación que duró unos 6 meses. Tenían un modus operandi muy avanzado y eran considerados "profesionales".
infocampo
Por Infocampo

Luego de realizar importantes robos en estancias del partido bonaerense de General Villegas, los tres miembros de “la banda del camionero” siguen detenidos en distintas comisarías de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

El ex líder de la banda, Juan José Hernández, que fue apresado por la policía tres meses atrás, se desempeñaba como camionero en la región Oeste. Actualmente está detenido en la Unidad Penitenciaria de Urdapilleta (Buenos Aires) a la espera del juicio oral que se realizará en los próximos meses.

“La banda realizaba un estudio del terreno y luego llevaban todos los elementos necesarios para levantar el cereal; eran verdaderos profesionales del robo”, dijo hoy a Infocampo Ricardo Domínguez, jefe de la Policía de General Villegas.

Los delincuentes contaban con una importante logística y realizaban robos de granos y hacienda a gran escala. En junio de 2006 la banda llevó a cabo el robo más grande en la estancia “La Providencia”; donde se llevaron siete camiones cargados con maíz y una cantidad de hacienda muy importante que no pudo ser precisada.

“Solían actuar de noche y los fines de semana, cuando en el campo no se encontraba nadie”, afirmó Dominguez, para luego agregar que “uno de los ladrones trabajaba en las estancias de la zona y conocía muy bien los movimientos, los caminos y a las personas; por lo cual se facilitaba el trabajo logístico de la banda”.

Por su parte, María Mercedes Lalor, presidenta de la Sociedad Rural de General Villegas, comentó que “gracias a Dios la policía logró apresar a esta banda de delincuentes”.

“La policía ha actuado muy bien; ahora esperemos que la Justicia cumpla con su parte y los mantenga presos”, afirmó Lalor.

Desde que la “banda de los camioneros” fue desactivada, productores de General Villegas indican que la actividad delictiva disminuyó notablemente; actualmente sólo se registran algunos robos circunstanciales de hacienda que responden a necesidades puntuales de los pobladores de la región.

Javier Lanari

Seguí leyendo:

Temas relacionados: