Publicidad Cerrar X

Chávez dijo que está dispuesto a expropiar más empresas

El presidente de Venezuela aseguró que aquellos tamberos que no vendan parte de su producción a lácteas estatales serán absorbidos por el Estado. También amenazó a industrias lecheras privadas. Hasta el momento se apoderó de unas 300.000 hectáreas ganaderas.

El presidente de Venezuela aseguró que aquellos tamberos que no vendan parte de su producción a lácteas estatales serán absorbidos por el Estado. También amenazó a industrias lecheras privadas. Hasta el momento se apoderó de unas 300.000 hectáreas ganaderas.
infocampo
Por Infocampo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a reiterar ayer que expropiará más empresas agropecuarios con el propósito de incrementar la producción centralizada de alimentos básicos.

Según publica hoy un artículo del diario venezolano El Universal, Chávez indicó ayer, durante su programa Aló Presidente, que âlos privadosâ pierden el âderecho a actuar en la economíaâ cuando adquieren productos por encima del precio estipulado y âes allí cuando tiene que venir la aplicación de la Ley: ¡la expropiación!â.

âSi algunos productores se negaran a venderle leche regulada a nuestra planta (láctea estatal), ¡también deben ser expropiados! ¡El ganado que tienen, las tierras que tienen, las instalaciones que tienen! ¡Eso no se puede permitir!â, indicó Chávez luego de escuchar la denuncia formulada por la alcaldesa del municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, Zulay Martínez.

El presidente Chávez pidió un informe detallado sobre el caso, incluyendo âquiénes son los dueños de esas plantas de leche privadasâ que actúan así. También ordenó enviar una comisión del Ejército y la Guardia Nacional, acompañada por un fiscal del Ministerio Público, a dialogar con âlos privadosâ.

âVamos a hacerle una alerta, señora alcaldesa (…). Si no cesan y la planta nuestra se queda sin leche, ¡entonces usted en una semana me lleva el decreto de expropiación, porque yo los expropiaría de inmediato!â, aseguró, para luego invitar a los productores a que se acerquen al gobierno.

âSe requiere una nueva actitud de los productores. Si tú tienes 500 hectáreas, tienes 2000 hectáreas, ¿cuántas estás dispuesto a aportar sin que yo tenga que intervenirte? ¿Estás dispuesto a vivir como hermano de nosotros? Si es así, ¡bienvenido, si no, te intervengo! Son dos alternativas. ¡Así tienen que ser las revoluciones cuando son verdaderas! ¡Lo demás sería una farsa!â, sentenció Chávez.

El sitio en Internet del programa Aló Presidente indica que ya se expropiaron â16 grandes latifundios en todo el país, para un total de 300 mil hectáreasâ, lo cuales âestán enmarcados dentro del Plan de Ganadería Nacional que el gobierno está diseñandoâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: