Publicidad Cerrar X

9 mil tambos inscriptos para el cobro de compesaciones

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario informó que, a través del Registro de Operadores Lácteos, se cuenta por primera vez en el país, con información sistematizada sobre cantidad y categorías de operadores del sector.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario informó que, a través del Registro de Operadores Lácteos, se cuenta por primera vez en el país, con información sistematizada sobre cantidad y categorías de operadores del sector.
infocampo
Por Infocampo

Este Registro, puesto en marcha a partir de implementación de la Resolución 1621/06 de la ONCCA, contiene hasta a la fecha, datos de inscripción de más de 1.000 operadores lácteos de todo el territorio nacional. A esta información se suman los datos que surgen como resultado de la participación de los productores tamberos en el sistema de Compensaciones, por lo cual se hayan inscriptos a la fecha, 9140 tambos.

Para la inscripción en el Registro de Operadores se requiere la tramitación de matrícula comercial habilitante, siendo requisito para su obtención, la habilitación higiénico-sanitaria de los establecimientos productivos. Así, la actividad de fiscalización que la ONCCA realiza en el sector, permite identificar el origen y el destino de la mercadería en sus aspectos higiénicos, sanitarios y comerciales.

Como consecuencia de esta modalidad de control, se ha logrado la incorporación de más de 500 establecimientos productores y elaboradores de productos lácteos a los registros higiénicos y sanitarios nacionales y provinciales.

Por su parte, el alcance de las compensaciones al sector lácteo permitió ahondar en el proceso de transparencia de la actividad, posibilitando llegar en forma directa a los productores y promover la regularizacion de su actividad ante el Estado. En tres meses se otorgaron más de 25.000 pagos a productores e industrias lácteas, por 169.050.286,06 millones de pesos.

Lácteos en Números

– Más de 1.000 son los Operadores inscriptos en el Registro de Operadores Lácteos de ONCCA.

– Más de 500 Productores se incorporaron a los registros provinciales de tambo.

– Más de 9.000 son los tambos inscriptos para el cobro de Compensaciones.

– Más de 70 Resoluciones de pago de Compensaciones se han firmado hasta la fecha.

– Más de 25.000, son los pagos de Compensaciones realizados en forma directa a Productores.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: