El trigo para entregar entre diciembre del 2007 y septiembre del 2008 se intercambiaba con ganancias de entre 4,5 y 7 centavos de dólar por bushel, alentado por el clima seco que afectaba a las Grandes Planicies estadounidenses y la caída en las condiciones de los cultivos del país norteamericano.
El contrato diciembre 2007 trepaba 4,75 centavos a 8,1875 dólares. La noticia de que Taiwán y Corea del Sur buscaban comprar trigo de Estados Unidos impulsaba los futuros.
El maíz para entregar entre diciembre del 2007 y septiembre del 2008 se intercambiaba con mermas de entre 2 y 4 centavos de dólar por bushel, presionado a la baja por las alzas del dólar frente al euro y las caídas del petróleo y el oro.
Las numerosas ventas de maíz estadounidense limitaban las pérdidas.
La soja para entregar entre enero y septiembre del 2008 cotizaba con pérdidas de entre 8,5 y 18 centavos de dólar por bushel presionada a la baja por tomas de ganancias, en medio de las caídas del petróleo y el oro, y las alzas del dólar frente al euro, dijeron operadores.
Las numerosas exportaciones estadounidenses de soja limitaban las mermas.
La publicación Oil World dijo que estimaba que China seguiría comprando soja de Estados Unidos y agregó que la producción mundial del grano 2007/08 sería de 39,52 millones de toneladas, por debajo del nivel de consumo de 40,02 millones de toneladas.
( Bolsa de Comercio de Rosario)

