El puente que une la ciudad entrerriana de Colón con el Uruguay quedará bloqueado a partir de hoy a las 20 por tiempo indeterminado, medida que se suma a la adoptada por los ambientalistas de Gualeguaychú desde hace más de un año.
La decisión de bloquear el puente internacional General Artigas por tiempo indeterminado fue tomada por la Asamblea Ambientalista de Colón en rechazo a la presencia de la pastera Botnia en la localidad de Fray Bentos, “para demostrar que la lucha está viva”, según expresa un comunicado de la agrupación.
En tanto, los asambleístas de Concordia decidieron anoche mantener abierto el acceso terrestre que comunica con la localidad uruguaya de Salto, y convocar a una manifestación “contra la contaminación ambiental y a favor del medio ambiente”, según señaló a Télam el ambientalista Luis Román.
La movilización se realizará el domingo a las 18 sobre el playón de la ruta nacional 015, a 200 metros del acceso al puente Concordia-Salto.
El jueves, el flamante gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió por primera vez con los asambleístas de Gualeguaychú, en busca de mantener canales de diálogo para avanzar en la solución del conflicto por la instalación de la planta finlandesa en Fray Bentos.
Fuente: Télam

