“El gobierno nacional debería cerrar las exportaciones de carnes porque el aumento en los precios ya se les fue totalmente de las manos”. Así lo indicó hoy a Infocampo Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal.
“Esta es la única solución dado que de lo contrario el precio de la carne seguirá aumentando en las próximas semanas”, señaló Williams, para luego agregar que “no podemos exportar a otros países permitiendo estas subas”.
El gobierno nacional tendría decidido reducir un 40% o más el actual cupo de 40.000 toneladas mensuales de exportaciones de carnes durante los próximos meses de marzo y abril. Con esta medida se buscaría forzar una baja en los precios que registraron subas de hasta un 15% en lo que va del presente año.
En tanto, según comentó Williams, a partir de hoy lunes los principales cortes cárnicos comenzaron a comercializarse con nuevos aumentos de precios. “Esta suba se debe a la falta de políticas en el sector; todos los eslabones de la cadena quieren beneficiarse dejando de lado a los demás actores”, sostuvo el entrevistado.
“Hay que establecer un precio máximo porque sino no vamos a comer más carne”, añadió Williams. “Los frigoríficos exportadores no pueden comprometer el consumo interno por tener más ganancias solamente ellos”, concluyó.

