Publicidad Cerrar X

Alivio: para este viernes se esperan importantes lluvias en el NEA

Se proyecta tiempo inestable sobre Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el extremo norte de Santa Fe, con probabilidad de precipitaciones, tormentas intermitentes y acumulados máximos de precipitación de hasta 50 milímetros (muy bienvenidos en esta zona muy seca).

Se proyecta tiempo inestable sobre Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el extremo norte de Santa Fe, con probabilidad de precipitaciones, tormentas intermitentes y acumulados máximos de precipitación de hasta 50 milímetros (muy bienvenidos en esta zona muy seca).
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles la mañana se presenta fría sobre el centro del mismo, con formación de neblinas y bancos de nieblas, algunos densos sobre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, pero en horas de la tarde gran parte del centro y del norte del país volverá a registrar ascenso de las temperaturas, con ambiente fresco a templado y más seco en horas de la tarde. Así lo indico un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

El ingreso de una perturbación de mal tiempo desde las provincias del NOA generará hoy cielo parcialmente nublado o nublado sobre el centro y especialmente sobre el norte del Litoral, con tiempo inestable y con algunas lloviznas aisladas hacia la tarde o la noche, mientras que sobre el sur del Litoral y sobre la provincia de Buenos Aires se registrará sólo un aumento de la nubosidad.

Hacia el día de mañana jueves sobre las provincias de Formosa, Misiones, el este de Chaco, el norte de Santa Fe, de Salta y de Jujuy, y sobre Corrientes y el norte de Entre Ríos, se registrarán condiciones de tiempo inestable y con cielo mayormente nublado, con probabilidad de precipitaciones (ocasionales tormentas sobre el noreste del Litoral) y con mejoras temporarias.

Sobre el resto del sur del Litoral y el norte-este de la provincia de Buenos Aires se registrará cielo parcialmente nublado o mayormente nublado, aunque la misma irá en disminución hacia la noche, con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Sobre Córdoba y gran parte del centro del país mañana se registrarán buenas condiciones del tiempo, nuevamente con ambiente frío en la mañana y con algunas neblinas, aunque en horas de las tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas con tiempo templado y más seco.

Hacia el día viernes se registrarán las peores condiciones del tiempo sobre el extremo norte del país asociadas con el desplazamiento del sistema de mal tiempo. Es por eso que estimamos cielo nublado y tiempo inestable sobre Chaco, Formosa, Corrientes, el extremo norte de Santa Fe y sobre Misiones, con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes y con acumulados máximos de precipitación de hasta 50 milímetros (muy bienvenidos en esta zona extremadamente seca).

Sobre el resto del norte del país, sobre Córdoba y sobre el norte de la provincia de Buenos Aires el viernes se registraría cielo parcialmente nublado con aumentos temporarios de la nubosidad, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero con tiempo más templado en horas de la tarde.

Hacia el día sábado todavía la perturbación de mal tiempo estará generando condiciones de tiempo inestable sobre el noreste del país. Es por eso que sobre Misiones, el este de Chaco y de Formosa, sobre Corrientes y sobre el norte de Entre Ríos se registrará cielo mayormente nublado, con ambiente fresco y húmedo y con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque con tiempo mejorando y aclarando hacia el final del día.

Sobre el resto del norte del país, sobre la provincia de Córdoba y el norte de Buenos Aires el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en la mañana y con formación de neblinas y densos bancos de nieblas, aunque en horas de la tarde se producirá un leve ascenso de las temperaturas con ambiente más templado.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: