Publicidad Cerrar X

En Uruguay ya se ven venir una nueva crisis argentina

"Si se viene una crisis en Argentina, nos va a volver a pegar", advirtió el líder de la agrupación colorada Vamos Uruguay Pedro Bordaberry. "Hoy está con su deuda a los mismos niveles del año 2002", añadió.

"Si se viene una crisis en Argentina, nos va a volver a pegar", advirtió el líder de la agrupación colorada Vamos Uruguay Pedro Bordaberry. "Hoy está con su deuda a los mismos niveles del año 2002", añadió.
infocampo
Por Infocampo

“Si se viene una crisis en Argentina, nos va a volver a pegar”, advirtió el líder de la agrupación colorada Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, y señaló que Uruguay no se está preparando adecuadamente para aguantar el “cimbronazo” que puede causar el nuevo escenario económico en la región.

Bordaberry fue enfático al señalar que “no se puede esperar nada bueno de Argentina”, según declaraciones publicadas hoy por el diario uruguayo El País.

“Hoy está con su deuda a los mismos niveles del año 2002”, dijo Bordaberry y demostró con gráficas que a lo largo de la historia los ciclos económicos uruguayos y argentinos son correlativos.

El dirigente colorado expuso ayer en un ciclo organizado por la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU) con los precandidatos presidenciales. El tema central fue “la economía regional y el impacto de la inversión en la economía nacional”.

Adelantó que la antesala de la crisis argentina impondrá una sensación de bonanza en nuestro país porque habrá fuga de capitales en la otra orilla. “Lo primero que hace el argentino es venir al Uruguay”, argumentó, y alertó: “pero después terminamos pagando”.

Dijo que Uruguay se puede ver afectado en el turismo, en la construcción, en el sector energético y en el comercio y consideró que en esas áreas van a quedar secuelas cuando la inversión argentina se detenga.

El precandidato apostó a no aumentar la dependencia económica con la región y criticó la política del gobierno en ese sentido. “No es más y mejor Mercosur, tiene que ser más y mejor mundo”, subrayó. Además, consideró que Uruguay debe prepararse con políticas que apunten a un Estado competitivo en todas las áreas. “Se debe disminuir el gasto público, mejorar las políticas sociales”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: