Publicidad Cerrar X

Tamberos esperan cobrar los nuevos aportes, pero en algunos casos existe desconfianza en que se hagan efectivos

Esto porque el acuerdo firmado entre la Secretaría de Comercio Interior y la industria láctea fue aprobado por representantes de los productores tamberos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Pero no por dirigentes de Buenos Aires y Entre Ríos.

Esto porque el acuerdo firmado entre la Secretaría de Comercio Interior y la industria láctea fue aprobado por representantes de los productores tamberos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Pero no por dirigentes de Buenos Aires y Entre Ríos.
infocampo
Por Infocampo

Productores lecheros de las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa esperan cobrar en las próximas semanas los nuevos aportes anunciados por el gobierno nacional a principios del presente mes de julio. Pero en algunos casos existe desconfianza en que los pagos se hagan realmente efectivos.

“El acuerdo es más de lo mismo; una maraña de complicaciones para hacer dependiente al sector lechero del gobierno nacional”, dijo hoy a Infocampo Julio Aimar, titular de la Cámara de Productores Lecheros de la provincia de Buenos Aires.

“Hasta el momento no se ha pagado ni un peso y tenemos muchas dudas en que realmente se pague”, indicó Aimar, para luego agregar que “con los valores actuales vamos directamente a la quiebra y desaparición del sector lechero”.

El acuerdo firmado el pasado 2 de julio entre la Secretaría de Comercio Interior y la industria láctea fue aprobado por representantes de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec), la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe y la Cámara Pampeana de Productores de Leche. Pero dirigentes de Buenos Aires y Entre Ríos lo rechazaron de pleno.

Por su parte, Ricardo Garnero, miembro de la Mesa de Productores Lecheros de la provincia de Santa Fe, comentó que “los pagos deberían hacerse efectivos a mediados del próximo mes de agosto por las liquidaciones correspondientes a julio”.

“No tenemos dudas que el acuerdo se va a poner en marcha y vamos a poder recibir un precio razonable que nos permita solventar los costos de producción y tener una mayor rentabilidad”, agregó Garnero.

El nuevo precio pagado a los tamberos estaría compuesto por 0,94 $/litro que pagará la industria más 0,10 $/litro que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) aportará en forma de un subsidio directo a los productores.

El texto completo del acuerdo puede verse en el siguiente link:

http://www.infocampo.com.ar/ganaderia/14583-texto-completo-del-acuerdo-firmado-por-la-industria-lactea-y-el-gobierno/

Seguí leyendo:

Temas relacionados: