Publicidad Cerrar X

El proyecto de ley de arrendamientos será tratado recién a mediados de agosto

"El apuro que tenía el oficialismo para tratar estos temas perseguía solo un fin: mostrar a los diputados que aún dudaban de apoyar el proyecto (oficial de retenciones móviles) que se estaba haciendo algo a favor de los pequeños productores", dijo el legislador del PRO Federico Pinedo.

"El apuro que tenía el oficialismo para tratar estos temas perseguía solo un fin: mostrar a los diputados que aún dudaban de apoyar el proyecto (oficial de retenciones móviles) que se estaba haciendo algo a favor de los pequeños productores", dijo el legislador del PRO Federico Pinedo.
infocampo
Por Infocampo

El proyecto de ley de arrendamientos que recibió dictamen de mayoría de las comisiones de Legislación General, de Agricultura y de Presupuesto de la Cámara baja podría ser tratado en Diputados recién a mediados de agosto.

‘La sesión fue demorada desde el martes pasado y ahora el oficialismo no tiene apuros en tratarlas’, dijo ayer el titular de bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, en diálogo con Infocampo. ‘De todos modos, existe el compromiso concreto de abordarla en el recinto durante la última semana de julio’, añadió.

‘Esto nos demuestra que el apuro que tenía el oficialismo para tratar estos temas perseguía solo un fin: mostrar a los diputados que aún dudaban de apoyar el proyecto (oficial de retenciones móviles) que se estaba haciendo algo a favor de los pequeños productores. Ahora que el proyecto fue rechazado, se olvidaron de esa celeridad’, explicó Pinedo.

El proyecto de ley de arrendamientos ‘que cuenta con 94 artículos’ fue impulsado inicialmente por el diputado Eduardo Macaluse (titular del bloque del SI-ARI autónomo) a partir de una propuesta elaborada por Federación Agraria Argentina (FAA).

El proyecto propone fijar un plazo mínimo de cinco años para los arrendamientos agrícolas y establece un mayor control sobre los valores pactados entre las partes, además de determinar que ningún arrendatario podrá alquilar más de diez unidades económicas.

El proyecto también señala que tanto el arrendador como el arrendatario están obligados a inscribir el contrato en el Registro Fiscal de Operadores de Granos, en el Registro de Contratos Agrarios (que será creado en el ámbito de la Sagpya) y en el Registro Inmobiliario respectivo.

‘En este tiempo que hemos tenido, hemos pormenorizado en el texto del proyecto de ley y hemos advertido algunos cambios que esperemos puedan ser abordados sin apuros y con la seriedad que este tema merece’, dijo Pinedo.

En ese sentido, el bloque del PRO promoverá cambios en los límites del plazo de cinco años de plazo y en la extensión máxima de las diez unidades económicas, entre otros aspectos.

Las observaciones presentadas por el bloque del PRO pueden verse en el siguiente link:

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/14839-la-propuesta-presentada-por-el-bloque-del-pro-sobre-el-proyecto-de-ley-de-arredamnientos/

El texto completo del proyecto que será tratado en Diputados puede verse en el siguiente link:

http://www.infocampo.com.ar/generales/14641-que-dice-la-letra-chica-del-proyecto-oficial-sobre-arrendamientos

Seguí leyendo:

Temas relacionados: