Directivos de los principales acopios de granos indicaron hoy a Infocampo que habrá un aumento de costos de acondicionamiento a partir de la próxima cosecha fina como producto de los incrementos en las tarifas de gas y electricidad que dispuso este mes el gobierno nacional.
Los empresarios del sector dijeron no conocer hasta el momento cuánto aumentarán las tarifas a comienzos de diciembre/enero próximo, dado que aún no se conoce el porcentaje de aumento que vendrá en la próxima boleta.
‘Nos vamos a ver obligados a elaborar una nueva planilla de costos cuando ingrese la cosecha de trigo’, dijo hoy a Infocampo Guillermo Llovera, gerente de
‘Por el momento el aumento de tarifas (de gas y electricidad) no va a influir mucho porque estamos en épocas en las que no se trabaja al máximo de la capacidad’, indicó Llovera, para luego mencionar que ‘tendremos que ponernos a evaluar en poco tiempo más una modificación de tarifas’.
Otro factor que genera preocupación entre los acopiadores es el constante incremento de precio y la falta de gasoil, dado que parte de los acopios opera únicamente a través de ese combustible (otras plantas funcionan a partir de gas o bien con un sistema combinado).
‘Es realmente insólito que nadie se haga cargo de los aumentos en el precio del gasoil; se está tornando cada vez más imposible que consigamos la cantidad de combustible que necesitamos y a precios razonables’, señaló un empresario del sector que prefirió no ser identificado.
‘Todos estas deficiencias generadas por el gobierno nacional inevitablemente la van a terminar pagando los productores agropecuarios, que siempre son los perjudicados’, añadió.

