Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias a partir del avance de un frente frío por el centro del país

Hoy habrá tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones en buena parte de la región pampeana. Mañana martes el frente se activará sobre Misiones, este de Formosa y el norte-este de Corrientes, con tormentas e intensas lluvias acumuladas de hasta 100 milímetros.

Hoy habrá tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones en buena parte de la región pampeana. Mañana martes el frente se activará sobre Misiones, este de Formosa y el norte-este de Corrientes, con tormentas e intensas lluvias acumuladas de hasta 100 milímetros.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes las condiciones del tiempo comenzarán a modificarse por un nuevo frente frío avanzará sobre el centro del país y rumbo hacia el norte del mismo, ocasionando condiciones de tiempo inestable desde el mediodía y hasta la noche sobre el extremo Este de la provincia de La Pampa, el centro-norte de Buenos Aires, el centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas (algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes) y con moderado descenso de las temperaturas a partir de la noche, cuando el tiempo podría comenzar a mejorar. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto del centro y del norte del país se registrará pasaje de nubosidad y también se notará un moderado descenso de las temperaturas hacia la noche debido al ingreso de aire muy frío desde el Sur, aunque sobre las provincias de Misiones, Corrientes y el Este de Chaco y de Formosa estarán desmejorando las condiciones del tiempo hacia la tarde o la noche, con probabilidad de lluvias y tormentas (con importantes acumulados de precipitación sobre la provincia de Corrientes).

Hacia el día de mañana martes el frente frío se activará notablemente sobre el Noreste del país, generando muy malas condiciones del tiempo en la mañana sobre las provincias de Misiones, el Este de Formosa y el norte-este de Corrientes, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad (acumulados totales de hasta 100 milímetros), con tiempo mejorando hacia la tarde y con descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del Noreste del país las condiciones del tiempo prevalecerán más estables, con disminución de la nubosidad y también con descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del Norte y Noroeste del país y sobre la provincia de Córdoba mañana prevalecerán excelentes condiciones del tiempo, mientras que sobre la región de Cuyo y la Pampa Húmeda también el tiempo será muy bueno, aunque muy frío en la mañana, con algunas heladas y con bajos valores de sensación térmica, variando a fresco y bien seco en horas de la tarde, con abundante presencia del Sol.

Hacia el día miércoles un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Todavía en horas de la mañana podrían registrarse condiciones de tiempo inestable sobre el Este de Formosa y Misiones, con algunas precipitaciones aisladas, aunque a lo largo del día las condiciones del tiempo estarán mejorando temporariamente.

Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará algo nublado, con ambiente frío en la mañana, pero templado y bien seco en horas de la tarde.

Sobre el sur del Litoral, la provincia de Córdoba y las regiones de Cuyo y de la Pampa Húmeda se registrará el miércoles cielo despejado a parcialmente nublado, con nubosidad en aumento sobre la región de Cuyo; se destacará además la mañana bien fría que registrarán todas estas zonas, con formación de heladas aisladas, aunque en horas de la tarde se producirá ascenso de las temperaturas y viento del sector Norte.

Hacia el día jueves todavía el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Nuevamente en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo bien frío sobre buena parte del centro del país, Córdoba y el sur del Litoral, aunque especialmente sobre el centro-sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde habría heladas, aunque en horas de la tarde el ambiente prevalecerá algo más templado, con humedad en aumento y con cielo parcialmente nublado.

Sobre el norte del país, en cambio, se registrará cielo algo a parcialmente nublado, con temperatura y humedad en aumento y con tiempo nuevamente inestable hacia la tarde sobre el Este de Formosa y el Norte de Misiones, donde no se descartan algunos chaparrones aislados con ambiente húmedo.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: