Publicidad Cerrar X

Camioneros amenazan con taponar todas las vías de salida de los embarques de commodities agrícolas

Los sindicalistas avanzaron sobre el Puerto de Quequén para impedir la entrada y salida de camiones. Siguen bloqueadas las terminales de Gral. San Martín, Ramallo e Ing. White. La situación se agrava día tras día y por el momento no aparecen soluciones.

Los sindicalistas avanzaron sobre el Puerto de Quequén para impedir la entrada y salida de camiones. Siguen bloqueadas las terminales de Gral. San Martín, Ramallo e Ing. White. La situación se agrava día tras día y por el momento no aparecen soluciones.
infocampo
Por Infocampo

No conformes con haber bloqueado las terminales portuarias de Gral. San Martín, Ramallo e Ing. White (Bahía Blanca), el Sindicato de Camioneros decidió hoy avanzar sobre el Puerto de Quequén para impedir la entrada y salida de vehículos que transportan productos agropecuarios con destino a exportación.

“Los directivos de las exportadoras están jugando al desgaste nuestro, pero desconocen que se equivocan totalmente si quieren lograr esto”, dijo hoy a Infocampo Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros e hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano.

“Vamos a seguir avanzando en nuestras protestas hasta que haya respuestas concretas para mejorar las condiciones de los trabajadores”, apuntó Moyano, y agregó que “no hubo ningún avance en las negociaciones porque los empresarios se borraron”.

Los bloqueos que están llevando a cabo los sindicalistas comenzaron a afectar la operatoria de todas las empresas exportadoras (ya no sólo de Bunge Argentina). Ayer martes bloquearon la Terminal Bahía Blanca de Bunge en el Puerto de Ingeniero White, mientras que la semana pasada comenzaron a protestar en Gral. San Martín y Ramallo.

“Por el momento están saliendo normalmente los barcos de esta terminal portuaria; pero sabemos que si la protesta continúa los embarques se van a ver seriamente complicados”, comentó un directivo del Puerto de Quequén, que prefirió no ser identificado.

“Vemos que este conflicto tiene para un largo tiempo hasta que no se solucionen los problemas de fondo que existen entre el gobierno nacional y las exportadoras”, añadió la fuente.

El próximo viernes el Gremio de Camioneros anunció que realizará una movilización a la sede de la empresa Bunge Argentina en la ciudad de Buenos Aires.

Link


http://www.infocampo.com.ar/agricultura/15310-moyano-bloquea-terminales-portuarias-otro-capitulo-mas-de-la-guerra-del-gobierno-contra-los-exportadores/

Seguí leyendo:

Temas relacionados: