El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a los máximos directivos de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, acompañado por el ministro de
En la oportunidad, el presidente de SanCor, Oscar Carreras, anunció la intención de la cooperativa de lanzar un ‘programa para apuntalar a los pequeños tambos de la provincia de Santa Fe’.
La propuesta, indicó el empresario, ‘consiste en acercarle al productor todos los avances o desarrollos que hay en genética animal y en genética de la alimentación, que apuntan al crecimiento de los pequeños tambos de la provincia de Santa Fe, para que puedan ser tan competitivos como los más grandes y, por sobre todo, que siga siendo una fuente de trabajo en el interior de la provincia’.
Durante el encuentro se analizaron también los anuncios formulados ayer por SanCor sobre la reestructuración de su deuda, logrando una reducción del 38% y alcanzando un ahorro de 51 millones de dólares.
Los ejecutivos de la cooperativa láctea también informaron acerca de la inversión de 37,5 millones de dólares que se realizará en la planta de la localidad cordobesa de Porteña.
Carrera también indicó que las inversiones que se van a realizar en Santa Fe ‘están vinculadas con la automatización de las plantas’ de producción. ‘Obviamente que son inversiones menores, pero aseguran la continuidad de esas plantas en la provincia’, dijo el empresario.

