Publicidad Cerrar X

Pratini de Moraes aseguró que el futuro del negocio cárnico está en los mercados emergentes

Así lo indicó el asesor del grupo brasileño JBS (el más grande a nivel mundial). 'Hay más gente comprando carne brasileña que miembros en la Organización Mundial de Comercio (OMC)", aseguró.

Así lo indicó el asesor del grupo brasileño JBS (el más grande a nivel mundial). 'Hay más gente comprando carne brasileña que miembros en la Organización Mundial de Comercio (OMC)", aseguró.
infocampo
Por Infocampo

“El futuro de la carne pasa por la demanda creciente de países emergentes”, aseguró Marcos Vinicius Pratini de Moraes, ex ministro de Brasil y hoy es asesor del grupo frigorífico brasileña JBS Group, durante una conferencia ofrecida en un evento organizado por el diario uruguayo El País, Consultora Seragro y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Hoy Brasil vende carne a 187 países. ‘Hay más gente comprando carne brasileña que miembros en la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, indicó Pratini de Moraes, según un artículo publicado hoy sábado en El País.

Pratini de Moraes brindó una visión optimista más allá de los problemas coyunturales que hoy vive la carne por la crisis económica. El mundo precisa comer y el Mercosur tiene el mayor rodeo bovino del mundo y es la última frontera agrícola.

Según su visión “el futuro de la carne pasa por el aumento en la demanda que están teniendo los países emergentes”, porque en ellos “hay un mercado enorme”.

A nivel mundial el consumo de carne continúa creciendo desde 1960, a medida que sube el ingreso en esos países emergentes, aumenta el consumo de proteínas y entre ellas la carne es la vedette. Pero según Pratini de Moraes, no quiere decir que, por apuntar “a los países emergentes se tengan que descuidar los grandes mercados”.

En el 2007, Brasil exportó el 33% de la carne bovina que se consumió en el mundo, seguido de Australia con el 18%. El principal importador fue EE.UU. con el 19%, seguido de Rusia con el 14%, pero también creció la demanda desde Medio Oriente y Asia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: