Publicidad Cerrar X

El gobierno brasileño inyectará más de 110 M/u$s en Marfrig

Mientras que en la Argentina los administradores de frigoríficos exportadores se ven venir la noche, en el vecino país las autoridades económicas siguen blindando con fondos estatales a las compañías consideradas estratégicas.

Mientras que en la Argentina los administradores de frigoríficos exportadores se ven venir la noche, en el vecino país las autoridades económicas siguen blindando con fondos estatales a las compañías consideradas estratégicas.
infocampo
Por Infocampo

El grupo frigorífico brasileño Marfrig informó hoy a la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) que venderá 20,8 millones de acciones ordinarias por un valor de 448,3 millones de reales (unos 205 M/u$s) y que más de la mitad de las mismas serán adquiridas por la entidad estatal Bndes Participasao (BndesPar).

Por medio de un comunicado, Marfrig indicó que 11,3 millones de acciones serán compradas por BndesPar (que ya contaba con una participación dentro de la compañía), mientras que las restantes serán adquiridas por el accionista controlante del grupo (Mms Participasao S.A).

Marfrig informó que el valor mínimo de las acciones que saldrán a oferta será de R$ 21,50, un precio bastante lejano al presente actualmente en el mercado (hoy el papel de Marfrig en el Bovespa cerró en R$ 14,0 con una suba del 4,4%).

En junio de este año Marfrig compró al grupo estadounidense OSI (el mayor proveedor de carne de la cadena de comida rápidas McDonald’s) activos por 680 M/u$s localizados en Brasil y Europa (entre los cuales se incluyen, por ejemplo, Kitchen Range Foods en el Reino Unido y Albeert Van Zoonen BV en los Países bajos).

Buena parte de la financiación de esa operación provino de la entidad estatal brasileña Banco Nacional de Desenvolvimento Económico e Social (Bndes), que, por medio de su controlada BndesPar, liberó fondos a cambio de obtener un derecho preferencial para suscribir acciones ordinarias del grupo frigorífico brasileño.

Posteriormente, el pasado viernes 29 de agosto BndesPar ejerció en un 100% su derecho de suscripción de casi 22 millones de acciones ordinarias de Marfrig por un valor de 472,4 millones de reales.

En la Argentina el grupo Marfrig opera las plantas de las compañías AB&P y Quickfood. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: