Publicidad Cerrar X

La presidenta volvió a calificar a los productores de "egoístas"

Fernández de Kirchner hoy anunció la construcción de siete hospitales y aseguró que hubiesen sido 23 si aportaban "los que más tenían".

Fernández de Kirchner hoy anunció la construcción de siete hospitales y aseguró que hubiesen sido 23 si aportaban "los que más tenían".
infocampo
Por Infocampo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a calificar a los productores agropecuarios de ‘egoístas’ que ‘arrebataron’ recursos públicos al gobierno.

‘Quiero contarles también que con (la ministra de Salud) Graciela (Camaño) habíamos elaborado un plan más ambicioso que bueno, ustedes saben, yo lo expliqué algún día en el Salón Blanco y de dónde iban a salir los recursos, tal vez de los que más tenían’, indicó la presidenta en un discurso ofrecido en la Universidad de La Matanza, donde anunció la construcción de siete hospitales en el Conurbano y en la ciudad de Paraná.

‘No pudo ser por esas cosas de la política. Me preocupo por los que no van a tener esos otros 23 hospitales que hubieran sido tan necesarios, pero acá estamos con estos siete, y vamos a hacer más, todo lo que tal vez el egoísmo, tal vez la ceguera, nos arrebataron, se lo vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos para que haya más hospitales’, agregó en referencia a los productores agropecuarios.

El discurso de la presidenta hizo referencia al ‘programa de redistribución social’ impulsado en junio pasado por el gobierno nacional y que fue finalmente rechazo por el Poder Legislativo en julio.

Dicho programa ‘lanzado cuando el valor FOB de la soja se ubicaba en torno a los 510 u$s/tonelada’ pretendía financiar la construcción de hospitales públicos, viviendas y caminos rurales con lo recaudado por el diferencial resultante entre el 35% y la alícuota móvil aplicada a la soja.

Aunque ese diferencial, con los precios FOB actuales de la soja en torno a los 330 u$s/tonelada, no existiría si estuviese vigente el sistema de retenciones móviles.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: