El ministro de Trabajo Carlos Tomada recibirá hoy a una delegación de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne (Fgpic), presidida por José Alberto Fantini, y a los empresarios nucleados en las cámaras del sector.
‘Vamos entre todos a buscar una solución ante la crisis y evitar que se sigan aplicando medidas que los frigoríficos llevan adelante y que atentan contra la estabilidad laboral de los empleados’, indicó hoy el dirigente en diálogo con Infocampo.
‘Será importante la reunión con el gobierno para que nos dé tranquilidad y nos asegure que no vamos a ser los trabajadores la variable de ajuste’, añadió Fantini, quien manifestó no tener registro de despidos en el sector, pese a que ayer otra agrupación gremial denunció que son más de 340 los empleados despedidos de frigoríficos y que ascienden a 15.000 los trabajadores que se ven perjudicados por las medidas de las empresas.
Desde el Consorcio Exportador ABC su titular Mario Ravettino indicó que se buscarán todos los mecanismos para evitar que se afecten las fuentes laborales.
Ravettino indicó que solicitaron al gobierno nacional “trabajar juntos en puntos básicos para afrontar la crisis”, entre los cuales se incluyen la liberación de las exportaciones, la agilización del mercado de subproductos (cuero básicamente) y ayudas para financiar los salarios de los empleados.
Por otra parte, hoy Tomada también recibirá a dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), quienes pedirán una solución urgente a la crisis que atraviesa el sector.

