Publicidad Cerrar X

Hoy finaliza el Curso de Capacitación para Asesores Fitosanitarios

El evento se lleva a cabo en la provincia de Córdoba y es organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC.

El evento se lleva a cabo en la provincia de Córdoba y es organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC.
infocampo
Por Infocampo

Con la participación de más de 130 ingenieros agrónomos, hoy finaliza el Curso de Capacitación para Asesores Fitosanitarios dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC.

Estos cursos se desarrollan en el marco de la aplicación de la Ley de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario (Ley 9164), según convenio establecido entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia y el Colegio profesional de los agrónomos.

La realización de estos cursos es condición indispensable para la inscripción de los ingenieros agrónomos en el Registro Oficial de Asesores Fitosanitarios de la cartera agropecuaria.

Ellos son los únicos profesionales habilitados para emitir la Receta Fitosanitaria, documento de uso obligatorio para la aplicación de agroquímicos de acuerdo a lo determinado en la Ley 9164.

La utilización de la Receta Fitosanitaria garantiza la preservación del medio ambiente, el cuidado de la salud humana y las condiciones de producción.  Por ello es fundamental el asesoramiento de un profesional habilitado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: