Publicidad Cerrar X

Productores enterrianos marcharán hacia la Casa de Gobierno provincial

Será el próximo 9 de diciembre. El evento se gestó por la convocatoria de Alfredo de Angeli, autoconvocados y los referentes de la Comisión de Enlace local.

Será el próximo 9 de diciembre. El evento se gestó por la convocatoria de Alfredo de Angeli, autoconvocados y los referentes de la Comisión de Enlace local.
infocampo
Por Infocampo

El próximo 9 de diciembre los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos junto a productores autoconvocados reclamarán frente a la Casa de Gobierno provincial políticas agropecuarias destinadas a revertir la crisis presente en el sector.

‘Hoy es insostenible esta situación y por medidas y políticas poco coordinadas y sin consenso estamos pagando las consecuencias en agricultura, ganadería y lechería’, indicó a Infocampo Luis Etchevehere, titular de la Sociedad Rural de Paraná.

La manifestación, que fue adelantada por el dirigiente Alfredo de Angeli a Infocampo, consistirá en una multitudinaria marcha que finalizará con un acto en el cual se pedirá la eliminación total de las retenciones agrícolas y las trabas a las exportaciones de productos agropecuarios. Pedrián además ser recibidos por el gobernados Jorge Uribarri, quien están alineado con el gobierno nacional.

‘Toda nuestra provincia está devastada y necesitamos una ayuda urgente; vamos a pedirle al Gobernador que hable por su provincia’, dijo Etchevehere.

La marcha culminará a eso de las 20:00 horas y en la misma participarán autoridades de la Cámara de Comercio local y empresarios Pymes, además de los vecinos de Paraná.

‘Es importante el apoyo que tenemos de manera constante de toda la gente, porque saben que si el campo anda mal, toda la provincia anda igual. Acá vivimos todos de esto, directa o indirectamente necesitamos del campo y así como van las cosas no salimos más de la crisis’, remarcó Etchevehere.

Según comentó el dirigente,existen contactos con diferentes referentes provinciales para nacionalizar las protestas y que cada Comisión de Enlace regional junto a sus productores autoconvocados reclamen a sus gobernadores.

‘La fecha justo coincide con el año de asunción de Cristina Kirchner y vemos que en este período no se ha avanzado nada; muy por el contrario, todo lo que hubo fueron retrocesos y la gente ahora quiere decir basta’, finalizó el dirigente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: